CUESTIONÓ A LAS AUTORIDADES POR SU EXCLUSIÓN EN LA TERCERA SERIE, LUEGO DE HABER INCREPADO DE MALA MANERA A JAKOS POR UN TOQUE.
Calentitas, calentitas estuvieron las series de la Clase 3 en el veloz Autódromo Mar y Valle de Trelew, parte del programa del cierre del calendario de Turismo Nacional. Se quedaron cortos, si algunos pensaron que habían visto lo más patético con la extemporánea reacción de Jorge Barrio al bajar del Chevrolet Cruze, debida a los toques de Germán Todino que lo retrasaron, cuando le tapó el lente de la cámara a un periodista (luego más tranquilo pidió reiteradas disculpas).
Sólo hubo que esperar la tercera serie y el toque entre Leonel Pernía y Andrés Jakos cuando disputaban el triunfo que ambos necesitaban para pretender el título.
Observado el retraso del hasta entonces campeón, preanunció movimientos que se confirmaron con la rauda y furiosa entrada del Ford Focus de Pernía a la zona del Parque Cerrado.
Conocido hombre de sangre caliente y disputas a flor de piel, con poca capacidad de aceptar errores propios, la marcha a paso firme y apurado de Leo no hizo pensar en la cordialidad del habitual saludo al ganador. “Así no se corre..Sos un mala leche, me arruinaste la carrera, el campeonato y el trabajo de todo un año de un equipo, sabes que eso no se hace y no es la primera vez que me lo haces”, le disparó Leo a Andi, apenas se toparon cara a cara y cuando lo tomó del cuello al Jakos.
“No sé porque Leo estaba enojado y creo que cuando vea las cámaras se dará cuenta que no fue mala leche porque también estaba el auto de Castellano con quien tuve un toque que me desacomodó el auto especialmente la rueda trasera izquierda. Por eso me costaba frenar y se engancharon los autos”, explicó Jakos una vez superada la sorpresa del incómodo momento vivido, por la forma con la que encaró Pernía el cuestionamiento.
Lejos de entender razones, Leo contó, con amplitu de detalles, otra versión del incidente: “Jakos fue por afuera para dejarme sin pista y tirarme a lo sucio. Después cuando me superó, me hizo lo mismo. Lo busqué y lo pasé por afuera sin el más mínimo roce. Al entrar en la última vuelta, hago la misma maniobra, me pega un bombazo de atrás y me gira. Una típica maniobra del karting, donde te tocan, te ponen de costado y te pasan. No contento con esto, vuelve a hacerme lo mismo y me tira afuera en la curva 3. Estando adelante suelta el freno, me tuerce el volante y me manda a la tierra. Evidentemente fue a buscarme y a eliminarme” relató Leo quien pese a todo inicialmente había llegado quinto, posición que reducía sensiblemente sus chances para volver a ser campeón.
Faltaba todavía la parte más dura con las decisiones de las autoridades y la opinión de Pernía. Analizada la situación por los comisarios deportivos de la ACTC, Jakos fue recargado por maniobras peligrosas y retrocedió al cuarto lugar mientras que Pernía, por «conducta inapropiada» recibió una exclusión parcial y la pérdida del quinto lugar obtenido en pista. Esa sanción obligó a Leo a largar último, y por lo tanto prácticamente lo dejó afuera de la chance de pelear para el titulo ya que debió escalar del puesto 32 de partida al primero. Imposible imaginarlo en el Turismo Nacional.
Al conocer la decisión, se reactivaron las críticas de Pernía, esta vez apuntando a las autoridades. ”Tienen todos los parámetros cambiados, y está visto que el automovilismo dejó de ser de hombres para ser de maricones…”, disparó antes consolarse al mencionar que “el de arriba lo ve todo” y sugerir al toque que “los que imparten justicia no tienen que ser injustos…”.
«Es raro. En otra categoría corren autos fuera de reglamento y no pasa nada. No quieren desarmar, mostrar en la técnica y no lo sancionan. A mi me tiran cuatro tiros, me perjudican, hablo, digo «infeliz» y me dan una fecha. Siempre la balanza está en contra nuestra. No me sorprende para nada, me da lástima. Pero en definitiva, cada uno es como es. Y yo lo que hago lo hago siempre con buena leche y con buena intención. Y no estoy manejado por nadie, lo hago a mi manera. Creo que mi manera es la correcta. Soy sanguíneo, soy temperamental, está bien. Pero en ningún momento lo agredí a Jakos y el me cagó un campeonato. Y el gran perjudicado soy yo con la sanción»(Leonel Pernía)
Pernía largó la final y desde el puesto 32° escaló hasta el 19° en su Ford Focus hasta que se retrasó por la pinchadura del neumático delantero derecho y debió parar en boxes. Terminó 22° a una vuelta del ganador.
Culminada la carrera, y ya más tranquilo, Leo se acercó a felicitar a Alfonso Domench, su sucesor en el reinado de la Clase 3. Fue lo mejor de su agitado domingo .
Como cansa Pernia con la queja y lloratina permanente.
Encima la va de guapo intentando imitar al padre…
Como bien decis Miguel,lo unico bueno que hizo hoy fue acercarse a felicitar a Domenech.
Tendria que retirarse para no seguir opacando su campaña.
Tipo grande, sabiendo que cualquier pedo que se tire la ACTC lo va a sancionar va y hace esto. El campeonato se lo cago el solo
con esa declaración, donde critica directamente a la ACTC diciendo que corren «fuera de reglamento y no pasa nada», se acaba de ganar el odio de los muchachos de calle Bogotá de por vida.
la vehemencia / temperamentalidad, traicionan. baño de agua fria. sociego y templanza.
Mas alla de cierta razon en sus planteos (me cagan a tiros y no pasa nada, y solo me sancionan a mi) desde hace tiempo se gano la fama de patotero berreta con estipidas reacciones, por ejemplo esa que tuvo contra Canapino padre en boxes.
Saludos