CADA VEZ MÁS CERCA.
Así está la posibilidad de Lewis Hamilton de convertirse en el tercer cuádruple campeón mundial. No pudo ser en el Gran Premio de Estados Unidos, pero no por culpa del inglés, que hizo la pole y dominó la carrera a voluntad con su contundente Mercedes Benz , sino porque con su segundo puesto. Sebastian Vettel hizo uso de una de las opciones que tenia para más que conservar sus chances prolongar esta agonía de un titulo que se le está escapando irremediablemente.
Ver ese contundente andar que en el circuito de Austin mostraron tanto Hamilton como su Mercedes Benz hacen inimaginable pensar que en las tres fechas restantes (México, Brasil y Abu Dhabi), Vettel y su Ferrari puedan descontar la ventaja de 66 puntos sobre 75 en juego, que le sacó el inglés. Para eso el alemán por lo menos deberá ganar dos Grandes Premios y salir segundo en el otro y además esperar que Lewis no saque más de un punto. Otra opción, con menos margen para Sebastian, es que triunfe en todas las carreras y Hamilton no termine en ninguna entre los cinco primeros. Esto y pedir un milagro es casi lo mismo..
Por todo esto sólo en el frio ámbito de matemáticas, Lewis Hamilton todavía no es cuádruple campeón. Es cierto que muchas cosas pueden pasar en las tres fechas que faltan pero deberán pasar muchas cosas raras como por ejemplo que, además de las victorias de Vettel en estos tres últimos Grandes Premios, Hamilton no llegue entre los cinco primeros, algo que en las 17 carreras corridas este año sólo ocurrió en Mónaco cuando finalizo 7º. Difícil ¿no?
Todo indica que sólo es cuestión de esperar una semana más (México se corre el domingo) para que los números también cierren la discusión por el título de pilotos y Hamilton pueda soltar su esperado festejo. Quienes ya lo soltaron fueron los integrantes de Mercedes Benz porque con el resultado de Austin (triunfo de Hamilton y 5º lugar de Valtteri Bottas) se aseguraron la Copa de Constructores por cuarto año consecutivo.
Como consuelo, Ferrari se llevó el completar el podio con sus pilotos. Para eso debió mediar una protesta contra Max Vertappen, que en la vuelta final rubricó sus gran escalada con el sobrepaso a Kimi Raikkonen. En camino el podio, el jóven holandés. recibio la noticia de un recargo de 5 segundos por haber colocado las cuatro ruedas de su Red Bull fuera de la pista en la maniobra previa de superación al finés. Debio dejarle ese escalón a Kimi. No tardaron en llegar las criticas especialmente de su irascible padre Jos, quien atacó duramente a la FIA apuntado a sus favoristimso hacia Ferrari.. «Es una mierda, perdón, apesta…» largó en sentencias que tal vez condicionen un futuro de su hijo que muchos ven en el equipo de Maranello.
Por el equipo de VA
Fotos: motosport.com