EN EL REPARTO, ALEX PALOU COMO GANADOR SE LLEVÓ 500 MIL DÓLARES, Y AGUSTÍN CANAPINO 23 MIL POR EL 10mo PUESTO ALCANZADO EN SU MEJOR CARRERA DESDE QUE COMENZÓ EN INDYCAR EL AÑO PASADO. NO ESTUVO NADA MAL…

Palou, el español, un verdadero as frente al volante de un auto de carrera, tentado para saltar a Fórmula 1, no tuvo obstáculo. En el auto del equipo del célebre Chip Ganassi, mostró un claro dominio desde la primera práctica efectuada en el circuito diseñado en The Thermal Club, un exclusivo complejo con muy costosas residencias, ubicado en las inmediaciones de Palm Spring, un lugar donde muchos americanos acaudalados, han tenido como meta irse a vivir, y con la ciudad de Los Angeles en las cercanías; la gran y ostentosa capital del Estado de California, que ya no reluce como antaño.

Palou imbatible y con 500 mil dólares más en su cuenta corriente.

El «Reto del Millón» como se denominó a la innovadora carrera/exhibición pensada por la dirigencia de IndyCar, no contó con puntos para el campeonato que, hará que la categoría permanezca en la costa oeste de EE.UU dado que la próxima tendrá lugar en las calles de Long Beach.

¿Cual fue el gran atractivo de la carrera montada en The Thermal Club?, la decisión de volcar casi dos millones de dólares en premios (exactamente, 1.756.000 dólares, suma sólo superada por la que se reparte en las míticas 500 Millas de Indianápolis, como siempre a correrse en el mes de mayo.

«Necesito comprar pañales, así que será en eso y en alguna fiesta con la gente del equipo, en lo que utilizaré el premio», dijo con humor el catalán Palou.

Por haber conseguido el segundo y lejano lugar detrás de Palou, Scott McLaughlin del equipo de Roger Penske, figura patriarcal si las hay en el automovilismo estadounidense e incluso en el ámbito mundial, embolsó 350.000 y el tercero, Josef Newgarden también de las filas de Roger (dueño por si fuera poco del Indianápolis Motor Speedway) se puso en su mochila 250.000 de los verdes.

El español, vigente campeón de IndyCar, dominó de principio a fin, tanto en las mangas preliminares como en la carrera definitiva. Nadie más ocupó la primera plaza mientras Palou estuvo en pista. Así que, bien merecido los 500 mil dólares recibidos. «El coche fue increíble, al igual que todo el equipo. Me siento muy orgulloso y sorprendido por cómo afrontaron los rivales las primeras diez vueltas», comentó Palou.

La carrera decisiva contó como estaba previsto, con sólo 12 autos, reunidos así: los seis mejores de las dos carreras clasificatorias previas, donde se dividió el lote de pilotos.

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¿Y Agustín Canapino?. Mostró en los casi cinco mil metros del circuito, su mejor versión desde que se incorporó el año pasado a IndyCar, formando parte del Juncos Hollinger Racing. El Titán cumplió un papel digno de mencionarse, luego de situarse quinto en la primera carrera clasificatoria, quedando habilitado para entrar a la gran final a 20 giros, divididos en dos secciones de 10 giros cada una y, sin cambiar neumáticos en momento alguno, una de las reglas establecidas. El juego de neumáticos elegido por cada piloto, fue el único que pudieron calzar para correr todo el día.Mientras que su compañero el francés ex-F1, Romain Grosjean protagonizó un incidente en la carrera inicial, que hizo que se llevara a tres coches por delante. El francés juró que Will Power lo tocó antes y eso derivó en que perdiera el control del auto.

Agustín por su lado, condujo con firmeza, sin errores, a un ritmo bueno, y concentrado en cuidar los neumáticos exigidos en exceso al no permitirse su reemplazo. Los 23 mil dólares recibidos, pues fueron un premio justificado.

El nuevo formato estrenado por IndyCar no fue muy bien visto por los pilotos, algunos con salidas fuera de pista y otros eliminados por no entrar entre los seis primeros de cada manga clasificatoria. También los equipo observaron de reojo la modalidad puesta en práctica en The Thermal Club. No sólo se fueron sin llevarse un dólar, además cargaron en sus impecables camiones semirremolques, varios autos rotos por choques o salidas de pista.

La gran final no alcanzó ni por asomo, el atractivo supuesto al ver a 12 autos sin nada para especular los pilotos, lanzados al máximo para alcanzar la victoria. Sin embargo, todos optaron por hacer una primeras 10 vueltas en forma conservadora pensando en la durabilidad de las cubiertas, y tampoco variaron en la restante decena de giros siempre con Palou al frente despegado de una fila de autos que no le hicieron ni un rasguño.

 

 

nota en desarrollo

 

 

 

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2 COMENTARIOS

  1. el tercero fue rosenquist, no newgarden.

    Dixon fue el que le pego a Grosjean. no power.

    todos se llevaron 23 mi usd por lo menos, desde el sexto hasta el ultimo. nadie se fue con las manos vacías.

    gran experiencia para Agustin, sin errores y compitiendo de igual a igual con pilotos de equipos top. el salto con respecto al 2023 es evidente y las chances de tener una carrera «soñada» este 2024 son buenas. paciencia

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