CORTA LA BOCHA.
El desparramo ocurrido en Río Cuarto, en la largada de la final del TC Pista Mouras, dejó mucho más que un par de exclusiones y varios autos rotos. Tan es así que la CAF de la ACTC sacó el martes mismo un comunicado en el que fue impidiadosa con los que se pontonearon y con algún otro que estuvo metido en el entrevero.
En líneas generales, estas son las sanciones:
- Multa de 6.000 pesos, a los pilotos de TC Pista Mouras, Matías Frano, Ianina Zanazzi y Fernando M. Iglesias, por no estar presente en la reunión obligatoria de pilotos realizada en el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto.
- Una fecha de suspensión al piloto de TC Pista Mouras, Otto Fritzler, por los incidentes (pontonazos), producidos en la largada de la final de la competencia desarrollada en el Autódromo de Río Cuarto. Además, multa de 50.000 pesos más la accesoria de largar último en la serie de la próxima competencia que participe, por infringir el Art. 54 Inciso 4 del presente Reglamento Deportivo.
- Una fecha de suspensión al piloto de TC Pista Mouras, Matías Frano, por los incidentes (pontonazos), producidos en la largada de la final de la competencia desarrollada en el Autódromo de Río Cuarto.
- Multa de pesos 50.000 pesos a Ramiro Granara, más la accesoria de largar último en la serie de la próxima competencia que participe, por infringir el Art. 54 Inciso 4 del presente Reglamento Deportivo.
Sin dudas, el foco se puso en la áspera largada de los pibes Fritzler y Frano, endilgándoles el zafarrancho que se produjo detrás antes de llegar a la primera curva. El adicional que se le agregó a Otto y a Granara fue por haber realizado pruebas comunitarias en Río Cuarto y no en Olavarría o La Plata, los únicos dos circuito autorizados.
«Creo que sancionaron con respecto a consecuencia, nos vieron culpables de lo que pasó atrás nuestro, yo no coincido con eso, si nosotros con Otto nos pasamos ellos no tienen por qué pasarse también», analizó Frano. Y remarcó que «sigo con la misma sensación desde el domingo, con Otto no tuvimos la culpa de lo que pasó atrás nuestro».
¿Qué dijo Fritzler? «Por mi parte podría haber evitado lo que pasó con Frano corriéndome un poco, de todas formas me parece un poco dura la sanción, no me lo esperaba. No soy quien para cuestionar la resolución igual, me toca aceptarla».
Por lo pronto, circula el rumor de que, antes de la próxima carrera, el 15 de septiembre en el Mouras, la CAF tendría decidido citar a todos los pilotos, tal vez, para refrescarles algunos conceptos y que no vuelvan a ocurrir situaciones como las de Río Cuarto.
Yendo a los estrictamente deportivo, sabés, el gran ganador fue Marcos Castro (Ford), quien pasó de tercero a líder luego de un toque entre Juanchi Maceira y el Morro Iglesias, que peleaban por la victoria. Ah, y además se quedó con la punta de la etapa regular, que se define en la siguiente fecha.
Por su parte, Lucas Carabajal había dado el golpe en el TC Mouras con el Chevy del Sportteam y sumado su segundo éxito del año. Marco Landa, con Torino, fue su escolta, mientras que el gran negocio lo había hecho Hernán Palazzo con el Dodge del Dole. El de Pinamar sacó más ventaja en la cima del torneo gracias a las flojas carreras de Lucas Panarotti, con Dodge, y de Daniel Nefa, con Chevrolet.
Fotos: prensa ACTC.