SEBASTIAN VETTEL, PALABRAS DE UN HOMBRE QUE PASÓ POR LA F-1. FUE Y ES MÁS QUE UN CUADRUPLE CAMPEÓN Y CUARTO PILOTO MÁS GANADOR EN LA HISTORIA DE LA CATEGORÍA REINA.
Para Seb, Lando Norris, Oscar Piastri y incluso Max Verstappen, el campeón que luego del GP de Las Vegas podía quedar marginado si el puntaje lo marcaba, merecían el título mundial.
«Nos queda poco de temporada, pero está bien, ¡me gusta! y sí, los favoritos son los McLaren», dijo Vettel a F1.com. «Creo que los tres se lo merecen. Sería una historia increíble para los dos pilotos de McLaren, así como un quinto título para Max», consideró.
El último título de pilotos conquistado por McLaren llegó de la mano de Lewis Hamilton en 2008, para luego en años posteriores ubicarse como una escudería secundaria dentro del ‘Gran Circo’.
Vettel encabezaa su emprendimiento de conservación de árboles «F1 Forest», ha descartado volver a correr luego de su retiro en 2022. Ahora bien, no descarta verse a sí mismo en otro papel, por ejemplo en la cúpula de la F-1, bien desempeñándose en un equipo.

Nacido en Alemania, 3 de julio de 1987, comenzó en el equipo Júnior de Red Bull a los 11 años. Ganó cuatro títulos mundiales con el equipo Red Bull (2010, 2011, 2012 y 2013), más tres subcampeonatos (2009, 2017 y 2018) siendo estos dos últimos con Ferrari en 2015. Debutó en 2007 en el equipo BMW Sauber y corrió en 2008 con Toro Rosso, logrando su primera victoria en el Gran Premio de Italia en 2008.
Se convirtió el 27 de octubre de 2013 en el piloto más joven de la historia en coronarse tetracampeón de F-1. Logró 53 victorias, 122 podios y 57 pole position y es el cuarto piloto con más Grandes Premios ganados en la historia. Iguala a Alain Prost y Max Verstappen en número de títulos mundiales, siendo superado por Juan Manuel Fangio (5), Lewis Hamilton (7) y Michael Schumacher (7).
«No tengo apuro, porque en cualquier otro papel que no sea el de piloto, no hay límite de edad, hay que preguntarle nomás a Helmut (Marko, asesor -inflyente- en Red Bull a los 82 años), por ejemplo», aludió Vettel en referencia a Marko.
«Realmente depende del papel futuro que se me podría presentar. Obviamente me gusta el elemento psicológico, los pilotos, los jóvenes pilotos… pero también me interesa mucho pensar en lo que necesita un equipo para ganar, y lo que diferencia al equipo que triunfa de los que no lo hacen», reveló Vettel durante la entrevista. «Creo que el tiempo lo dirá –supuso-. Si el reto es el adecuado y llega en el momento oportuno, ¿por qué no? Pero tampoco voy de puerta en puerta llamando y diciendo «¿tenés trabajo?».
19-11-25


















