¿LLEGARÁN A LA ARGENTINA?

Gigantes del Camino tendrá la oportunidad de participar del día exclusivo para la prensa el 4 de noviembre próximo de la feria del Transporte más importante de la Región, que se extenderá durante esa primera semana del undécimo mes del año, y como siempre se llevará adelante en San Pablo.

Justamente, la exposición se llevará a cabo cuando el mercado de camiones brasileño 2024 estará alcanzando un crecimiento superior al 18%. Al menos eso es lo que predice la proyección anunciada por la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores. Según Fenabrave la expectativa es que se comercialicen unos 123.423 camiones hasta diciembre.

MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES

Entre las novedades a exhibir, se destaca el anuncio de la renovación de la línea Accelo. Los camiones livianos llegan con un nuevo diseño, mezclando conceptos futuristas con detalles que recuerdan a versiones clásicas de la marca. La cabina es más cómoda con opciones cortas y extendidas. Además, una nueva parametrización del motor y del sistema de postratamiento se traduce en un ahorro de hasta un 3% en el consumo de combustible.

Por otra parte, la marca de la estrella exhibirá un Atego 1933 4×2 para operaciones de corta y media distancia y el Atego 3133 6×4 en versiones de plataforma, hormigonera y volquete para construcción civil, minería y otras aplicaciones.

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VW CAMIONES Y BUSES

La marca que fabrica sus camiones en la planta de Resende (Río de Janeiro) también anuncia la presentación en sociedad del Constellation 20.480 4×2, y las versiones Meteor 28.480 HD 6×2 y 29.530 6×4. Una importante novedad de estos camiones pasa por el paquete Highline el que les proporcionará un panel de instrumentos 100% digital con más de 80 funciones y un centro multimedia con más de 30. Incluso, los extrapesados Meteor contarán ahora con el freno retarder de seis etapas, como opcional, que acoplado a la transmisión de 12 velocidades y combinado con el freno motor del vehículo, tiene capacidad de generar 1225 CV de potencia de frenado. Por su parte los Constellation equiparan el motor MAN D26 de 13 litros que desarrolla 480 CV y ​​2.400 Nm de par.

SCANIA

La marca del Griffin, en tanto, reforzará su compromiso de liderar la sostenibilidad en el transporte de carga lanzando su primer camión eléctrico para el mercado brasileñoEl 30 G 4×2, dirigido al segmento urbano y regional, está equipado con dos paquetes de baterías de 208 kWh cada uno, que suman 416 kWh en total. La autonomía es de 250 kilómetros -con una carga de batería-, la potencia es de 300 kW, equivalente a 310 CV con un par de 1.150 Nm y la capacidad máxima de tracción (CMT) es de 66 t.

También anuncia su ampliación de oferta de vehículos semipesados ​​con el lanzamiento de dos modelos: el P 280 6×2 y el P 250 4×2, ambos con motor de siete litros.  Otro producto, también con la misma cilindrada, pero para el segmento vocacional, será el P 280 6×4 XT.

 

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