ES INEVITABLE EFECTUAR LA COMPARACION –salvando las distancias- entre la futura conducción del SuperTC2000 y la de la Argentina.
“Sí, sí, ya sabemos quien es, pero no lo podemos decir”, me tira una fuente de la categoría ante la inquietud. Se sabe mucho del perfil del reemplazante de Pablo Peón, pero su nombre se mantiene en un secreto (aunque no tanto para VA, como ya comprobarás…). Por momentos parece que se manejara una auténtica cuestión de Estado, y estamos hablando de una disciplina de un deporte cuya popularidad mengua –indudablemente-en la Argentina. Seguramente se revela en cualquier momento, tal vez el fin de semana en Córdoba, en la anteúltima fecha del año para la categoría.
Por el contrario, no es nada secreta la afinidad entre los propietarios del SuperTC2000 y la nueva conducción del país. Sin embargo, sus actitudes son más bien opuestas. Tres días después de haber alcanzado la primera magistratura, Mauricio Macri autorizó a su jefe de gabinete Marcos Peña a revelar los nombres de los integrantes de su gabinete.
Independientemente de lo que pienses de ellos, está claro que su peso en la vida social, económica y cultural del país será mucho mayor que la del nuevo CEO del STC2000, Antonio Abrazian, y por eso llama más la atención la disparidad de criterios. Con un master de Economía en la UCA y postgrado en la Universidad de Georgetown, Abrazian fue Gerente de Posventa de General Motors entre 2002 y 2003 y luego pasó al área de Marketing, en la que se mantuvo hasta 2005. Desde hace cinco años es CEO de la compañía Converting Sales Engine, con cuartel general en San Isidro, que «desarrolla y opera plataformas para la comercio electrónico de autos, planes de ahorro, accesorios y servicios para autos», según se define.
En VA tenemos posiciones distintas respecto a la nueva conducción nacional. No está nada mal tenerlas. Pero somos unánimes en una posición. Acaso porque también ejercemos nuestra profesión en ámbitos que exceden naturalmente al ámbito del automovilismo, estamos acostumbrados a ver un poco más allá. A salirnos del microclima que se generan en los autódromos, en los talleres y en algunos despachos.
Y lo que vemos desde esa perspectiva no resulta tan agradable. Lo que advertimos una actividad muchas veces enferma de importancia, encaramada a una ambición de protagonismo que, desde afuera, es mayormente ignorada. Por eso es natural preguntarse por qué parece tan sencillo anunciar un gabinete nacional, y ha resultado tan complicado revelar el nombre de una sucesión que, en el contexto de las cosas que verdaderamente importan, suena tan mínimo. Por supuesto: la respuesta es retórica.
Por P.V.
Las categorías no se manejan como una empresa. Que es eso de nombrar un ceo? Que si la funde la cierra y listo? Y más en argentina donde despiertan cariño y muchísima pasión como en el caso del tc..el viejo tc 2000 el tn..sus presidentes tienen que conocer y querer a la categoría..no quita que hagan cosas mal, pero si una busca por ej la historia del tn cuando estaba en terapia intensiva si hubiera estado un ceo la sepulta ahí xq no daba para más sin embargo las cosas que hicieron el actual presidente y un grupo de personas para salvarla fue plenamente por el sentimiento por la categoría..no me convence para nada..un ceo sabe de la esencia de una categoría? O sabe como vender un producto?
Perdon pero el TN ya se murio cuando se puso bajo el ala de la ACTC son una telonera que pagamos todos con los impuestos.. no es que hicieron un gran trabajo estamos pagando fortuna por el TC y el TN. Todos sin opinion politica el tn se transformo en telonera..
Igualmetne te explico que el TC2000 es una sociedad anonima por eso tiene CEO.
en la ACTC solo tiene un sindicato..
Respeto tu opinión pero no creó que el tn sea telonera de nadie, lejos la que más espectáculo da yy lleva gente a los autódromos.. El súper sacando la de santa fe corre sin gente en casi todas..y fíjate en la historia sino se va con la actc para que la fiscalice desaparecía xq el acá le hacia la vida imposible xq apoyaba al tc 2000..y se xq se nombra un ceo no lo dije con ese espíritu lo mencione desdé el punto de manejar una categoría como una empresa la asociación con el grupo clarín fue lo peor que le paso al tc2000 desde todo punto de vista..por ej, le saca aire hasta una vieja que hace 50 años hace lo mismo paupérrimo..
Amigos de Vision:
Un gerente o ceo,como prefieran,intrascendente y desconocido en el mundo de las carreras de autos.Para una categoria en crisis,que no convoca publico y propone novedades absurdas y antideportivas como la vuelta joker.Pareciera que el dinero de las terminales todavia alcanza para que sea negocio rentable para los dueños de equipos,televisora y pilotos top.El deporte genuino bien relegado y el publico lejos de los autodromos…como ustedes vienen señalando hace mucho tiempo.Saludos desde el sur.
Vignone que claridad mas absoluta al hablar de «actividad enferma de importancia…encaramada a una ambicion de protagonismo… mayormente ignorada».- Definición acertada como pocas. Ojalá lo leyera su destinatario. Siempre el equipo de VA aportando de buena fé.- Donde puedo comprar Hierro Liquido?
Ojala pudiera, Marcos. Está agotado hace años. Quizás consiga alguno en Internet. ¡Suerte!
No habrá otra edición??? O publicarás otra obra? . Gracias y Suerte