LA FLOTA ESTÁ COMPUESTA POR 546 UNIDADES ACTIVAS.
La participación del Automóvil Club Argentino en la edición 2025 de Autoclásica, incluyó la exhibición de varios de los ejemplares que se lucen, diariamente, en el museo de su Casa Central. En la recreación de aquellas memorables estaciones de servicios, se expusieron dos unidades que fueron también pioneras en el auxilio mecánico en ruta, uno de los servicios más importantes y abarcativos que brinda la entidad con más de 120 años de vida.

Incluso, gracias a el espacio presentado en la muestra en San Isidro, el ACA fue galardonado con el segundo puesto en la categoría de “vehículos comerciales”. Tanto el International (Grúa) de 1928 con caja de madera y motor con cuatro cilindros capaz de erogar 35 CV de potentica, como el legendario “Baqueano”, la pick-up fabricada por Industrias Kaiser Argentina, con caja equipada con guinche para auxilios, fueron los exponentes merecedores del reconocimiento. Así, el Automóvil Club Argentino reafirmó su compromiso con la preservación del patrimonio automotor.
En la actualidad, más de medio millar de unidades, conforman el parque de asistencia entre furgones como una Mercedes Benz Sprinter (también expuesta en la muestra) hasta los camiones del segmento liviano como los VW Delivery, elegidos como ejemplo para las piezas de publicidad y difusión de sus servicios.
De todos modos, y ante la necesidad de una inminente renovación, el presidente del ACA, Cesár Carman, durante la presentación del curso “Formación de Instructores de Flota Pesada”, desarrollado y dictado por los especialistas de FPT en alianza con la Federación Internacional del Automóvil Región IV (comenzada), le reconocía a Gigantes del Camino que no sólo había manejado un camión de la marca FOTON, sino que al mismo tiempo, estaban evaluando la posibilidad de elegir a la marca (modelo no especificado) para concretar el recambio necesario.


















