SOBRE EL RENAULT FLUENCE, AGUSTÍN Y SU HERMANO MATíAS SE QUEDARON CON LA POLE EN EL GÁLVEZ.
Siguió adelante el Turismo Carretera 2000 en su camino de la sexta fecha que, al mismo tiempo marca su debut en Autódromo Oscar y Juan Gálvez que el viernes, había recibido a dos fiscales de la justicia acta en mano. ¿Motivos?, otro capítulo de la pelea entre el ACA y la ACTC
La presencia de ambos fiscales en las oficinas de la Administración del autódromo, al momento quedó en una comentada anécdota. Eso sí, originó comentarios y suposiciones en distintas direcciones.
Nadie en el autódromo dudó que la concurrencia de los oficiales de la justica, respondió a la reciente disposición del gobierno nacional, resolviendo que el ACA es la como la única entidad que ostenta el poder en el automovilismo nacional. Una vez que constataron que los elementos para seguridad estaban en regla, se retiraron tras dejar sentadas en un acta, las responsabilidades ante cualquier incidente.
No parece interesar, ni preocupar mucho el tema a los pilotos .“¿Qué nota? No sabía nada. ¿Cuándo salió?”. Esquivo, con una excusa inconsistente, se mostró Mariano Werner ante la pregunta de Visiónauto sobre el comunicado conocido la semana pasada. En cambio, se explayó al momento de las objeciones. “No vi a ninguno de ellos organizar la mayor parte de las carreras en todos estos años. Además en todo este tiempo, el automovilismo no funcionó solo con un organizador”, largó el entrerriano en un mensaje con el inconfundible destino hacia la CDA del ACA
Deportivamente Werner participa en esta denominada Carrera de los 300 Pilotos, como invitado de Matías Cravero en la Clase 3 de Turismo Pista. Luego de entrenar y clasificar,dijo estar entusiasmado y disfrutar las sensaciones de andar a fondo y en succión en el circuito 12, uno de los más veloces del país. Sensaciones que en el fin de semana no pudieron disfrutar, pese a la mayor potencia de sus autos, los pilotos del Turismo Carretera 2000.

“Y es lógico, porque nosotros somos pocos y quedaríamos muy perdidos en la carrera en un circuito tan largo”, explicó Bernardo Llaver, una de las figuras de la categoría desde su lugar de piloto del YPF Honda Racing.
Esos pocos autos, 16, y seguramente con el desarrollo de la carrera y los distintos niveles de las tripulaciones, enfrentaban el riesgo de “perderse” en las imágenes televisivas, esas que tanto importan.

Dominador los entrenamientos junto a su invitado Gastón Iansa, Llaver fue relegado a la hora de clasificar por un binomio fraternal, el de lso hermanos Agustín y Matías Canapino. Como disciplinados alumnos conjugaron con sus tiempos los mejores promedios en esta especial clasificación. Especial porque tras clasificar, cada piloto (titular e invitado) en distintas tandas se sumaron sus tiempos y luego se promediaron para sacar el definitivo, Agustín marcó 1m17s 526/1000 y Matías 1m18s556/1000. El promedio 1m18s 046 que le dio la pole. A 112/1000 Llaver (1m18s599) e Iansa(1m17s717/1000). El ascendente Iansa fue uno de nueve invitados que hizo mejor tiempo que el titular. Da para muchos análisis este dato, pero pensando en la carrera que se corría desde las 12,30 a 30 vueltas al circuito 8 (con cambio de pilotos entre las vueltas siete y 22), se pudo imaginar que, como en tantos casamientos, los invitados acaparaban el interés de la fiesta.
19- 07- 25


















