ES UN HECHO. EL REGRESO MUY ESPERADO AL CIRCUITO DE ZANDVOORT.
Aquí tenemos la vuelta de Max Verstappen en el reconstituido Zandvoort, con sus 4.259km, 14 curvas y nuevos peraltes. Pista de carga media-alta, castigadora de neumáticos. GP de Países Bajos, provincia de Holanda, municipio de Zandvoort. #F1xFOX #F1 #FelizMartesATodos pic.twitter.com/8K5wDnAlII
— Luis Manuel López (@chacho_lml) August 31, 2021
El tuit del periodista mexicano Luis Manuel López @chacho_lml
Aquí tenemos la vuelta de Max Verstappen en el reconstituido Zandvoort, con sus 4.259km, 14 curvas y nuevos peraltes. Pista de carga media-alta, castigadora de neumáticos. GP de Países Bajos, provincia de Holanda, municipio de Zandvoort. #F1xFOX #F1 #FelizMartesATodos
Mirá y escuchá. Deleitate!
El @astonmartin Safety Car en una vuelta al trazo de Zandvoort, va a romper más corazones que Luis Miguel en sus mejores años.pic.twitter.com/RAfdUFwZ9R
— David Sánchez Olmos 🇲🇽 🌳 (@DSORacing) September 2, 2021
El circuito de Zandvoort, con rica historia, se encuentra cerca de las ciudades de Zandvoort y Haarlem, Países Bajos, y con el Mar del Norte a muy escasa distancia, a unos 15 kms al oeste de Amsterdan. Fue inaugurado el 7 de agosto de 1948 y medía 4200 metros, luego modificados a través del tiempo. A fines de los ´80, Zandvoort fue remodelado de forma radical y acortado a 2526 metros. En 1999 se recuperaron secciones del original, y pasó a 4307 metros.
La primera carrera fue en 1949, y la Fórmula 1 disputó el GP de Holanda entre 1952 y 1985. En 2019, el circuito actualizado con obras de importancia, reasfaltado de la pista, cambios en las curvas 1, 3 y 14, ampliación y asfaltado de vías de escape, instalación de tribunas temporales, nuevos ingresos y comodidades para el público. La pandemia impidió la realización de la carrera.
LOS NEUMÁTICOS DE PIRELLI PARA ZANDVOORT.