-publicidad-

EN EL GRAN PREMIO DE TAILANDIA, LOS PILOTOS ESPAÑOLES CONCRETARON UN HISTÓRICO 1-2 ENTRE HERMANOS. PECCO BAGNAIA COMPLETÓ UN PODIO A TODO DUCATI.

Si la arremetida en el final de la temporada anterior resultó un aviso, este inicio del campeonato 2025 fue una confirmación que el mejor Marc Márquez está de vuelta y va por su octavo título en el Mundial de Motociclismo.También,ratificó que, como era esperado, será un “compañero” duro y bravo, para el italiano Franco Bagnaia, hasta ahora el indiscutido líder en las huestes oficiales de Ducati.

Marc Márquez, su hermano Alex y Pecco Bagnaia, todos con Ducati, fueron protagonistas principales del Sprint y la Final. En ese orden llegaron en ambas carreras.

Por de pronto Marc no le dejó “ni las migas“ a sus rivales en  MotoGP en el Gran Premio de Tailandia, la competencia que en el circuito de Burinam, inauguró la 76ta. edición del  Campeonato Mundial de Motociclismo. Hizo la pole position, dominó el Sprint y le puso el moño con su victoria en la final. Fue la 63ta, de su exitosa campaña, la tercera en Tailandia (había ganado en 2018 /2019) y la que le hizo subir por 112da vez al podio

Paradójicamente en todos los casos, Marc tuvo como escolta a su hermano Alex, con otra Ducati, pero del equipo Gresini. Como buen hermano, nunca constituyó una seria amenaza para Marc, ni siquiera cuando por algunas vueltas Alex tomó el comando de la carrera. Resultó el tiempo que Marc se tomó para darle descanso a sus neumáticos para luego asestar el golpe final.

Quedó para otra vez ese primer triunfo de Alex que cada día está más cerca. Testigo simplemente expectante del dominio de los Márquez fue Pecco Bagnaia sobre la otra Ducati, la marca italiana que en Tailandia obtuvo su 18° triunfo consecutiva. Por lo visto Pecco ya sabe que esta temporada tendrá en su propio equipo a su principal rival por el título. Igual no hay que descartarlo.

Por encima del abandono, Valentín Perrone quedó conforme con su debut en el Mundial de Moto 3. Espera tener revancha en Argentina.

UNA CAÍDA DETUVO EL AVANCE DE PERRONE EN SU DEBUT EN MOTO3

-publicidad-
Fate

Una caída tras un roce de su KTM con la Honda del local Tatchakorn Buasri terminó con la interesante escalada de Valentín Perrone en el Gran Premio de Tailandia de Moto 3, “Cuando intentaba superarlo hizo una mala maniobra y no puede evitarlo” comentó Perrone, nacido en España, pero nacionalizado argentino. Una lástima porque desde el 21er lugar de la grilla había avanzado hasta el puesto 16 en la carrera que ganó el español José Ignacio Rueda. “Igual estoy conforme, porque fui mejorando en cada salida a pista”, destacó Perrone  

Ya en función de teóricos pretendientes al campeonato, hay que ver cómo retorna y se adapta a la KTM, el campeón Jorge Martín, ausente en Tailandia por las fracturas en la mano sufridas durante las pruebas de pretemporada. No parece tener un buen panorama al menos en el corto plazo. En cambio, para ese lugar de desafiante de las dominadoras Ducati se puede anotar al japonés Ai Ogura, campeón de Moto 2 y piloto de Aprilia. Llegó quinto y resultó la gran revelación del fin de semana al entregar el mejor resultado de un debutante desde que Marc Marquez logró similar ubicación en Qatar 2013.

En dos semanas, todas las sensaciones iniciales que dejó el MotoGP en Tailandia, tendrán o no confirmación el cercano 16 de marzo , en Termas de Río Hondo, con el esperado regreso del Gran Premio de la República Argentina.

 

Fotos: Prensa MotoGP.

 

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre