LAS AUTOMOTRICES HAN extendido en el mundo sus patrocinios, suculentos, a otros deportes más allá del automovilismo deportivo.

El fútbol, las grandes ligas, las copas (como ocurre en Sudamérica con la Copa Libertadores y la Sudamericana), reflejan la presencia de las marcas y en muchos equipos de elite. Uno es el Manchester United de la Premier League, su camiseta roja lleva en el pecho el logo de Chevrolet merced a un aporte de 60 millones de euros, más allá que la tradicional y tan famosa marca del «moño», va a dejar de vender en 2016 sus productos en Europa.

Este tipo de convenios entre clubes  (otro es de los más importantes del mundo, el Real Madrid que tiene un vínculo con la alemana Audi)  y marcas de autos, agregan otro tipo de acciones y compromisos sociales y promocionales en los que deben participar los jugadores y la entidad.

 

Un auto de culto, impresionante el Corvette Stingray Z51

 

Por caso, el plantel de un club sponsoreado por una marca, debe utilizar para movilizarse (cedidos sin cargo), distintos modelos fabricados por el patrocinador. Ahora bien, fijate lo que pasa en el Machester United. Si bien los jugadores pueden optar, Chevrolet ha dispuesto excelentes modelos para que los players usen como auto particular, entre otros, impresionantes Corvette (en el Viejo Mundo cuesta unos 80.000 euros) y Camaro. Sin embargo, los jugadores prefieren continuar sentados en los fierros por ellos elegidos. Desde ya, coches súper sofisticados y exclusivos, como Ferrari, Lamborghini, Audi, Range Rover, Aston Martin, Bentley, McLaren, Maserati, entre otros.

En Chevrolet, dicen, no existe malestar por la actitud de los futbolistas, ya que insisten la elección es voluntaria; de todas formas, preferirían verlos en modelos de la marca.

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Por el equipo de VA

Fuente: WCF

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