ES EL MOMENTO.
Las cuatro fechas anteriores del Turismo Nacional dejaron algo en claro: que Leonel Pernía tiene uno de los autos más veloces de la Clase 3 en ese VW Vento con el cual sumó dos victorias, y que el otro a batir es el Honda Civic de José Manuel Urcera, con el que se impuso en una final y, gracias a su regularidad, lidera el campeonato con una diferencia de 20 puntos.
Por eso, en Concordia, el pelotón que sigue a Manu (carga 50 kilos), en el que está metido el Tanito (lleva 60) tiene que aprovechar para arrimar y meterse de serio en la conversación por el campeonato. Este grupo lo componen el escolta Mauricio Lambiris y Fabricio Pezzini (ambos con 30 kilos en los Corolla), Emanuel Moriatis (15 en el Focus) y Juan Pipkin (sin lastre en el Cruze).
«Vamos a la carrera de Concordia con un objetivo claro: sumar puntos y mantener la punta del campeonato, buscando también continuar con la evolución del auto”, aseguró Urcera, consciente de que no era sencillo estar adelante con un auto pesado.
En Concordia debutaban en la Clase 3 los uruguayos Diego Noceti, con un Ford Focus, y André Lafón, sobre un Chevrolet Cruze. Además, en la Clase 2, donde Ever Franetovich es el líder del campeonato con un Fiat Palio, hacía su presentación Stéfano Di Palma al comando de un Chevrolet Onix.
Fotos: prensa APAT.