MARC Y SU HERMANO ALEX DOMINARON LA CLASIFICACION, EL SPRINT Y AMENAZARON CON LLEVARSE LA CARRERA.
¿Quién le ponía el cascabel a los hermanos Marc y Alex Márquez en el Gran Premio de la República Argentina de Motoclclismo?
Ojalá que hubiera alguien por el interés de la segunda fecha del Campeonato Mundial, pero por lo visto en clasificación y el Sprint, con los contundentes 1-2 impuestos por Marc y Alex en ese orden, ese alguien pareció no estar en el Autódromo de Río Hondo, más allá que el tercero en discordia fuera un piloto del nivel del bicampeón mundial Pecco Bagnaia.

Tan amplio fue el dominio de los hermanos españoles que Bagnaia, con una Ducati también perteneciente al equipo oficial como Marc, pareció desdibujado ante el andar de los Márquez. ”Intenté pero no pude pelear con ellos, habrá que seguir trabajando” comentó un resignado Pecco quien siempre los vio desde lejos.
—————————————
PERRONE ENTRE LOS 10 MÁS VELOCES. LARGABA NOVENO
La esperanza de Valentín Perrone, el hispano-argentino, se mantuvo firme en Moto3. A las 12, con su KTM, largaba desde el noveno lugar en la tercera fila, tras clasificar a 862/1000 del poleman Matteo Bertelle (KTM). “Estoy conteto porque no lo imaginaba. Trataré de hacer una buena largada para integrarme al grupo de adelante” comentó Valentín de cara a su segunda carrera mundialista.

—————————————
El panorama previo junto con el antecedente de las tres victorias que ostentaba Marc en Río Hondo, colocaron al múltiple campeón como el gran candidato al festejo mayor. Viéndolo en acción pareció hacer lo que quería con su Ducati, incluso bajo la permanente presión su hermano. ¿Era real esa presión como ambos declararon o, por diferencia de jerarquías, existía cierto respeto por parte de Alex a su hermano mayor? Ellos debían saber.
Venía todo bien para los Márquez, sin embargo al Gran Premio hubo que correrlo y ganarlo para poder rubricar con resultados concretos este perfecto “paseo” veloz de los hermanos españoles por la pista santiagueña. Como alternativa de algún cambio de libreto, hubo que tener en cuenta el tema del rendimiento de los neumáticos y no descartar alguna falla mecánica o caída. En una carrera más larga que el Sprint, por ese lado podía surgir quien le pusiera el cascabel a los Márquez.