TORAZOS EN RODEO AJENO.
El análisis 2020 de visionauto también incluyó a los pilotos argentinos que andan por el mundo cargado des ilusiones. Elegimos este podio, pero sin que esto quite los méritos a otros como Néstor Girolami (ganó en el WTCR e hizo la pole en Nurburgring), su hermano Franco, Ezequiel Pérez Companc, Nicolás Varrone, Juan Manuel Sapag y entre las motos del Superbike, Leandro Mercado. Todos fueron constantes en esa misión cada vez más difícil de mantenerse en el nivel internacional ante un dólar que corre más rápido que sus intenciones.
EL PODIO DE LOS ARGENTINOS
…………………………………………………………………………………………………………….
1 JOSE MARÍA LÓPEZ
La tercera fue la vencida y en la nueva y complicada temporada 2019/2020, Pechito llegó por fin a su primera coronación en el Mundial de Endurance y la cuarta en su cosecha personal de títulos mundiales, recordando los tres obtenidos en el WTCC. Esta vez como integrante del dominador equipo Toyota el cordobés lo compartió con Kamui Kobayashi y Mike Conway (lo flanquean en la imagen) en ese exclusivo duelo con el otro Toyota de Buemi-Nakajima-Hartley que lograron desequilibrar con su triunfo en la carrera final en Bahrein. La deuda pendiente sigue siendo Le Mans.
…………………………………………………………………………………………………………….
2 ESTEBAN GUERRIERI
Para Esteban la tercera no fue la vencida en sus oportunidades de conquistar el título del WTCR, o sea la nueva denominación de Mundial de Turismo. Esto no le resta méritos a su campaña. Sobre el Honda del Munnich Motorsport fue el más ganador con 4 victorias (una de ellas en Nurburgring con el brillante sobrepaso a Yvan Muller) sobre 16 carreras pero en la parte final se vio desbordado por la contundencia y efectividad del equipo Link & Co. y quedó tercero. A seguir intentando Esteban que el 2021 junto con la llegada de tu hijo, te puede traer el ansiado título.
……………………………………………………………………………………………………………
3 FRANCO COLAPINTO
Este joven de 17 años dio nuevos pasos adelante en ese camino que lo colocan por ahora como la única esperanza argentina de ver un compatriota sobre un Formula 1 en un futuro a largo plazo. Con dos victorias y siete podios fue tercero en Fórmula Renault Eurocup detrás de Martins y Caio Collet. los pilotos que se repartieron 12 de los 18 triunfos. También a principios de temporada Franco se lució en la Toyota Racing Series en Nueva Zelanda donde gano una carrera y fue 3° en el torneo. Ahora su próximo objetivo es la Fórmula 3.
…………………………………………………………………………………………………………….
EL PODIO DE LOS CAMPEONES MUNDIALES
1 LEWIS HAMILTON
Imposible discutir la ubicación de privilegio de este inglés que con otra excepcional temporada de 11 triunfos sobre 16 carreras corridas, llegó a objetivos inimaginables hasta hace poco años como lo fueron igualar el récord de 7 títulos mundiales de Michael Schumacher, y quedarse con el exclusivo de 95 victorias y 98 poles position. Con un contrato a punto de renovar por 70 millones de dólares anuales, Lewis va por más en el 2021 y apunta al primado único de campeonatos mundiales y llegar y superar el centenar de victorias y poles.
……………………………………………………………………………………………………………
2 SEBASTIEN OGIER.
Con menos mediatismo que Hamilton, este francés de 37 años se convirtió en el otro séptuple campeón mundial de la temporada al reconquistar la corona de Rally, tras un campeonato bastante acotado y que en tiempo de pandemia no salió de Europa. Tuvo apenas siete carreras (la mitad del calendario original) y un inédito cierre en Monza, donde el triunfo de Ogier junto a su navegante Julien Ingrassia, le permitió sumar el séptimo título y el primero con Toyota, luego de los cuatro con VW (2013-14-15-16) y el par con Ford (2017-18). Quedo a sólo 2 del récord de su compatriota y tocayo Loeb.
……………………………………………………………………………………………………………..
3 JOAN MIR
¿Quién tenía en cuenta este español de 23 años para la corona de Moto GP? Nadie, lo mismo que nadie imaginaba que la caída en Jerez de la Frontera terminaría con la temporada, ¿y la campaña?, de Marc Márquez. Pero pasó y esto abrió tanto el juego en el Moto GP que hubo 9 ganadores diferentes con 5 primerizos entre ellos Mir, quien sobresalió por su regularidad y recién venció en la antepenúltima fecha. La ausencia de Márquez no le quitó méritos a su conquista que devolvió el título a Suzuki luego de 20 años. Por el contrario, la potenció por darse en una de los campeonatos más disputados.