A MODO DE NO DEJAR NADA LIBRADO AL AZAR, MÁS AÚN CUANDO VIAJÁS A MAS DE 280 KM/H…

Resulta redundante hablar del significado deparado por el Autódromo Juan R. Bascolo de Rafaela, sí, el óvalo. Ante cada carrera desde siempre, se disparan comentarios, conjeturas y en muchos casos, originados por las velocidades alcanzadas

Por eso, ante la séptima y especial fecha del fin de semana de TC2000, en el circuito grande con los curvones y el paso solo por las chicanas 1 y 3, dejándose de lado la 2, se optó por efectuar pruebas previas de neumáticos, ante la exigencia aguardada.

Controles de presión de inflado entre otras comprobaciones

Se pautaron simulaciones de los Sprint y finales, bajo la atenta mirada y supervisión de representantes y técnicos de la proveedora Pirelli, unos arribados desde Brasil donde son producidos los neumáticos.

Los autos fueron calzados con dos compuestos diferentes, el habitual utilizado en las carreras habituales y otro con diferente características, el conocido habría funcionado mejor. Los autos giraron en su mayoría en una tanda de media hora, y la restante cuarenta minutos.

En los autos del equipo Axion Energy Sport, también comprobaciones sobre las cubiertas.

Entre los que giraron, estuvieron Franco Vivian (Citroen equipo FDC), Facundo Aldrighetti (Corolla del Toyota Junior), Ignacio Montenegro con el Renault Fluence del Axion Energy Sport lo mismo que Leonel Pernia, Julian Santero y Jorge Barrio del oficial Toyota Gazoo Racing en sus Corolla, Agustin Canapino en el Cruze del equipo Chevrolet, tres del Honda Racing: Facundo Ardusso del Honda, Matias Cravero y Fabián Yannantuoni, entre otros.

Las pruebas satisfactorias en general, según contaron a visionauto, más allá de las roturas de gomas que tuvieron Cravero y Santero. En ambos casos delanteras derechas, las más exigidas y comprometidas.

-publicidad-

 

https://twitter.com/i/status/1550256308967936002

 

Y si tratándose de Rafaela, conocer las velocidades máximas alcanzadas se convirtió en un dato más que interesante. «Algunos autos llegaron a los 280 km/h, mientras que el promedio orilló los 200 km/h», apuntaron a vision. En tanto, Roberto Mayorana por su lado aportó, «los tiempos de vuelta marcados por los autos con los motores Oreca con turbo, fueron iguales a los que se hacían con los V8 de la etapa anterior».

El sábado la aparición oficial del TC2000. El programa lo iniciaban (viernes) el TC2000 Series, dos entrenamientos, clasificación y el Sprint y la Fórmula Nacional, en ambos casos en el circuito corto con los mixtos.

Fotos: Prensa TC2000

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre