Y SE HIZO. LOS TEST OFICIALES PREVIOS AL COMIENZO DEL MUNDIAL, EN AUSTRALIA EL 16 DE MARZO, DIERON PIE AL INICIO DE LA TEMPORADA 2025 DE FÓRMULA 1. EN EL CIRCUITO DE SAKHIR EN BAHREIN ENTRE EL MIÉRCOLES 26 (HOY) Y EL VIERNES 28 DE FEBRERO.
HORARIOS PARA SEGUIR LAS PRUEBAS EN LA ARGENTINA
La gran atracción de 2025, Hamilton en Ferrari. (Imagen gentileza Motorspor.com)


Los pilotos titulares y los pilotos reserva en Alpine, como Colapinto; Briatore, director del equipo y Luca de Meo (extremo derecho abajo), el hombre que decide en el mundo para el Grupo Renault, see mostraron antes de los test oficiales.
COMO SE ARMÓ EL ESQUEMA DE PRUEBAS EN ALPINE.
Miércoles 26: Doohan (mañana), Gasly (tarde)
Jueves 27: Gasly (mañana), Doohan (tarde)
Viernes 28: Doohan (mañana), Gasly (tarde)
Sobre la estrategia, se sostuvo que algunos equipos resolvieron completar un día completo de pruebas con cada uno de los pilotos al comando del auto, y posteriormente, luego dividir la jornada restante con cuatro horas para cada conductor con la opción de repartir cada día, para que cada corredor pueda girar más en en pista sin perder una jornada de la pretemporada.
Doohan arriba de su A525. ¿Tomará la posta Colapinto en Miami o antes?
La gran pregunta.Han sido los pasos fijados en Alpine para los pilotos titulares, Pierre Gasly y Jack Doohan a lo largo de las tres jornadas de pruebas. El australiano enfrenta su primera temporada en F-1 tras debutar en diciembre pasado en el Gran Premio de Abu Dhab. Abría el juego de las prácticas en Alpine en la mañana del miércoles, y por la tarde subía al A525 su compañero Gasly. Al día siguiente, Gasly comienza la acción antes de devolverle la conducción a Doohan, mientras que este viernes, último día, los dos pilotos han de volver a repartirse el uso de la butaca, el novato al principio y el francés cerrara la pretemporada para Alpine.
Oakes, director de Williams hace poco se explayó sobre lo que planean para Colapinto
Y, QUE PIENSA EL CUADRUPLE CAMPEÓN VERSTAPPEN SOBRE HAMILTON EN FERRARI?
El neerlandés fue claro: «Todo depende del auto. Sabemos lo bueno que es Lewis, no hay debate sobre eso. Todo depende del monoplaza. Pero bueno, eso es para todos los pilotos y si estás luchando por victorias, desde ya siempre es agradable contar con un auto muy competitivo».

Helmut Marko, asesor en Red Bull, el veterano ex piloto, de gesto y actitudes duras, acerca de Hamilton en Ferrari mencionó y dio para analizar sus dichos: «Nos costará acostumbrarnos a esto, pero es fascinante. Si Hamilton está motivado, puede retomar lo dejó en 2021. La remontada que hizo entonces fue impresionante, pero Ferrari tiene que ser competitivo, y Lewis necesita hacerlo bien en clasificación, que nunca fue su punto fuerte. Si pierde dos o tres décimas con Leclerc, tiene que encontrar el ritmo en carrera y eso va a ser duro para los neumáticos».
MERCEDES PRESENTÒ EL W16 Y A LA PISTA
El Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team presentó el W16, monoplaza para la presente temporada, en la cual no cuenta con Lewis Hamilton luego de 12 años, al haberse marchado a Ferrari. El auto ha comunicado el equipo ofrece «cambios en casi todas las superficies aerodinámicas visibles, una nueva suspensión delantera y más cambios bajo la carrocería respecto al W15 de 2024″·

El director del equipo, Toto Wolff sostuvo que el equipo ha «trabajado duro durante el invierno (europeo)», después de una temporada pasada increíblemente competitiva». Y ahora quieren centrarse «en luchar por victorias en forma más consistente; conseguimoos avances fuera de la temporada, pero bueno sólo sabremos dónde estamos frente a los rivales en la primera carrera en Australia».
Sobre George Russell ante su séptima temporada en F1, y el debutante en la escuadra, Kimi Antonelli fue muy elogioso, «tenemos una alineación de pilotos emocionante. Ambos han progresado a través de nuestro programa junior, y representa una reivindicación de nuestro compromiso de apoyar y desarrollar el talento. George ha demostrado que es uno de los mejores pilotos de la grilla, capaz de competir por el Mundial si le damos un coche capaz de acompañarlo».
Luego al referirse al italiano Antonelli, de sólo 18 años, destacó «tiene todo el talento necesario para lograr grandes cosas en la cima del deporte», el 2025 será un curso «de novato e inevitablemente habrá altibajos, sin embargo, estamos deseando emprender ese viaje juntos y ayudarlo a desarrollarse a lo largo del campeonato.
«Yo me siento emocionado por debutar en la F-1, es una gran oportunidad y estoy muy agradecido por la fe y la confianza que han depositado en mí. Mi objetivo es seguir aprendiendo, ser consistente y hacer el mejor trabajo para el equipo», señaló por su parte el Antonelli.
La temporada 2025 marca la cuarta temporada de las regulaciones de chasis actuales y la duodécima de las regulaciones de unidades de potencia.
Por eso en Mercedes intuyen que, en «una fase más madura» de los monoplazas, será «más difícil conseguir grandes ganancias en el tiempo de vuelta. Nos hemos centrado en realizar mejoras en las áreas que nos frenaron el año pasado», explicó el director técnico, James Allison.
«Nuestro principal objetivo ha sido corregir la ligera oposición del W15 a girar en curvas lentas, junto con el desequilibrio en la temperatura de los neumáticos que hacía que el coche fuera inconsistente de una sesión a otra«, añadió. «Ese enfoque ha llevado a cambios en casi todas las superficies aerodinámicas visibles, una nueva suspensión delantera y más cambios bajo la piel del W16 para remediar algunas de las características más complejas de su predecesor», agregó y dijo sentirse «satisfecho por el rendimiento de los coches en el shakedown, un día antes del comienzo de los ensayos oficiales, 26, 27 y 28 de febrero.
Wolff, cerró vaticinando, «va a ser una temporada muy competitiva, espero que sea aún más pareja, deberemos dar lo mejor de nosotros si queremos luchar por el campeonato«.
EL WILLIAMS FW47-MERCEDES. CARLOS SAINZ ANTE LA MIRADA DE MUCHOS, ¿COMO LE PODRÁ IR LUEGO DE QUEDAR PRESCINDIBLE EN FERRARI. ALEX ALBON SU COMPAÑERO MUY CONOCEDOR DEL EQUIPO
HORARIO DE CADA UNO DE LOS GRANDES PREMIOS 2025 EN LA ARGENTINA.
- GP de Australia 1:00 hs
- GP de China 4:00 hs
- GP de Japón 2:00 hs
- GP de Bharéin 12:00 hs
- GP de Arabia Saudita 14:00 hs
- GP de Miami, Estados Unidos 17:00 hs
- GP de Imola, Italia 10:00 hs
- GP de Mónaco 10:00 hs
- GP de España 10:00 hs
- GP de Canadá 15:00 hs
- GP de Austria 10:00 hs
- GP de Gran Bretaña 11:00 hs
- GP de Bélgica 10:00 hs
- GP de Hungría 10:00 hs
- GP de Países Bajos 10:00 hs
- GP de Monza, Italia 10:00 hs
- GP de Azerbaiyán 8:00 hs
- GP de Singapur 9:00 hs
- GP de Austin, Estados Unidos 16:00 hs
- GP de México 17:00 hs
- GP de Brasil 14:00 hs
- GP de Las Vegas, Estados Unidos 1:00 hs
- GP de Qatar 13:00 hs
- GP de Abu Dhabi 10:00 hs
Imágenes: gentileza Motorsport.com
Fotos: prensa Alpine F1, Red Bull y Mercedes