LLEGÓ PRIMERO, PERO UNA SANCIÓN LO RELEGÓ AL SEGUNDO PUESTO EN LA PORSCHE CUP.
Luciano Martínez es uno de los tantos pilotos argentinos que están buscando su destino en el automovilismo internacional. Luego de una experiencia inicial en la Fórmula 4 de Estados Unidos y en otras categorías norteamericanas decidió ”cruzar el océano” y probar suerte en Europa.
El TCR Italiano fue uno de sus destinos pero el primero de los buenos resultados buscados, llegó en la Porsche Sprint Cup Series, un torneo que agrupa a autos envidiables como los Porsche 911 GT3. Para conducir uno, Martínez se integró al equipo MLS Racing y su presentación fue en el circuito español de Motorland, en Aragón, lugar de la tercera fecha del certamen.
Desde el comienzo Luciano mostró una buena integración, y se reflejó en la conquista de la pole. Lamentablemente una mala largada en la carrera inicial le impidió aprovecharla. Quedó retrasado, pero pudo recuperarse y alcanzar el primer lugar hasta el final. El festejo mayor quedó aplacado por una sanción que lo relegó al segundo puesto.
No hubo chances de revancha en la segunda competencia que vio a Martínez partir desde la sexta posición. Escaló hasta la tercera, hasta que en plena búsqueda de continuar el avance comenzó a fallar la bomba de combustible y derivó en su abandono. Igual Luciano quedó satisfecho al hacer el balance de lo actuado, y con renovadas expectativas de cara al próximo compromiso.