NO SE LE ESCAPÓ EN MARRUECOS, Y ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOS RALLY CROSS W2RC.
Es cierto que se le puso difícil, especialmente cuando en la última etapa se perdió, pero finalmente el temple y la capacidad de Luciano Benavides lo sacaron adelante y con su segundo puesto en el Rally de Marruecos, en Mezouga, el motociclista argentino pudo consagrarse campeón mundial de motos rally cross W2RC.
«Me perdí en un momento y casi me infarto hasta que encontré el camino” recordó con alguna exageración el salteño de 28 años sobre ese incierto momento que puso en peligro su coronación. Sobre la Husqvarna (famosa marca de origen sueco, representada en la Argentina por el Grupo Simpa), Luciano abrió el camino y tras ubicarse tercero superó en los tramos finales a Ross Branch (Hero) a para quedarse con la segunda posición y el título mundial por cuatro puntos sobre Toby Price (KTM). El triunfo no le alcanzó al australiano,para desplazar al argentino.
Luciano Benavides cerró exitosamente una campaña en el mundial que arrancó con una sexta posición en el Dakar, continuó con dos segundos puestos en Abu Dhabi y México y una victoria como local en nuestro país en el Desafío Ruta 40. De esta manera potenció el apellido Benavides en la categoría, que hasta ahora tenía como figura a su hermano mayor Kevin, doble ganador del Dakar. Con el título, Luciano también exhibe conquistas importantes.
Para el deporte argentino, el gran logro representó la ratificación de los brillantes hermanos Benavides; Kevin ganador del Dakar 2023, primera fecha de W2RC, y Luciano (se lo conoce como “Faster”), ahora campeón mundial de la especialidad. Luciano después de lucirse en el Desafío Ruta 40 también por el Mundial, había tomado la punta en el puntaje luego de ganar 10 etapas en fechas anteriores con la Husqvarna, y el tercer puesto le alcanzaba para obtener el título (sumó 100 puntos contra 96 de Price)
«¡Por fin tengo mi primer Campeonato Mundial!, la espera de la confirmación del título cuando terminé fue tensa, 40 minutos parecieron 4 horas, pero sabía que di lo mejor de mí porque no había otra opción. Fue realmente especial empezar primero porque podía mirar hacia adelante y seguir adelante, nadie me atrapó», comentó eufórico el menor de los Benavides.
«Es un sueño hecho realidad para mí, fue un largo viaje hasta llegar a este título, desde que terminé mi primer rally también en Marruecos en 2017. Terminar así contra Toby en el último día del rally, mientras abría la etapa es increíble. No puedo agradecer lo suficiente al equipo por ¡el trabajo duro y su fe en mí!», puntualizó también el salteño campeón quien al rato de arribado al país (este viernes a la mañana) va a ofrecer una conferencia de prensa en la sede del Grupo Simpa en Villa Adelina.
Sin la euforia de un título, hubo otras alegrías argentinas en la categoría Autos T1 que vio una nueva consagración de Nasser Al Attiyah en su casi segura despedida del Toyota Gazoo Racing y el triunfo de su rival Yazeed Al Rajh, con otro Toyota. Orlando Terranova (Hunter) ganó la etapa y Juan Cruz Yacopini llegó cuarto y con los puntos conquistados se ubicó tercero en el campeonato por detrás Attiyah y Rajhi, pero delante de Sebastien Loeb.