SE PARARON LOS motores.
Sin embargo, no se para la maquinaria del Turismo Carretera, y menos aún cuando antes de que se vaya 2015, la prioridad es cerrar temas y cuestiones pendientes.
Que va!, el controversial Automovilismo para Todos (APT), ocupa un lugar preponderante en la agenda de los bogotianos. Se dice que se cayó, que no va más y a la vez por otro lado, que va a proseguir con retoques en el formato.
Restan por ende, definiciones de peso en este sentido. Y para analizar el programa, efectuar evaluaciones y trazar los pasos a dar, en estas horas debería darse una reunión entre el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane y un funcionario de altísimo nivel del gobierno recién entrado en gestión, encabezado por el presidente Mauricio Macri.
Viste que sobre el Fútbol para Todos, ya se han dado señales; Fernando Marín ha sido designado como el nuevo responsable, y es un hecho que una de las modificaciones ha de ser el ingreso de auspiciantes privados para que el negocio deje de ser sustentado en forma exclusiva casi por el gobierno como ocurrió desde sus inicios, con montos millonarios in crecendo aportados a la AFA, sin un destina que aparezca diáfano y transparente.
En el caso del APT, Visión te puede deslizar que existiría la idea de, también, abrir el juego si bien con otras variables que lo diferenciarían del Fútbol para Todos. Incluso se especula que sería más abarcativo. Sabés que hasta el presente, ha incluído sólo al TC, TC Pista, Turismo Nacional, TC Mouras y TC Pista Mouras. En tal sentido, uno de mas consecuentes críticos del APT, Alejandro Urtubey, titular del Top Race, ha centralizado sus duros cuestionamientos al hecho que el resto de las categorías, quedaron afuera, excluídos del aporte del gobierno.
Y si de críticas se trata, como no recordar las recientes de Pablo Peón, presidente en retirada del Súper TC2000 cuando, en ocasión de la anterior carrera en Alta Gracia, se despachó con que con el APT se «tiraron 400 millones de pesos a la basura». Más allá de plantear si Peón está acertado o no al levantar la voz en este sentido, y admitiendo que tiene derecho a opinar como lo considere, han sonado como inoportunas u oportunistas,
sus filosas palabras, justo, cuando se está yendo no sólo de la conducción del STC2000, sino también del automovilismo. Vale preguntarse, si esta opinión, no debió hacerla pública mucho tiempo atrás o prefirió, como admitió con ligereza y te contamos en la nota publicada, «la impunidad» que le da su alejamiento del estruendo de los motores…
Mazzacane, como era obvio, en la previa del multitudinario cierre en La Plata, fue consultado sobre las palabras de Peón, ha respondido y al cerrar dejó un toque un tanto irónico, «tengo entendido que Peón es un presidente que está alejándose, lo respeto, pero no sé, no estoy seguro que lo que ha dicho, sea realmente lo que piensa…».
Fijate lo que pueda darse en los próximos días en torno al APT…
Por C.S
Foto: ACTC
Peon en esta tiene toda la razón! esto fue un negocio de dos o tres que se la llevaron toda y en el automovilismo no quedo un solo peso!!!!! Que importa cuando lo dijo? No quieren hablar de lo que dijo?