¿HASTA CUÁNDO MARC?
Tan interminable como cierta, es la serie de caídas de Marc Marquez en el Campeonanto Mundial de Motociclismo. Una mala racha que ni siquiera hizo una excepción con el circuito alemán de Sachsenring, donde el español ganó las ¡11 veces! que corrió en distintas categorías. ¿Qué le pasa a un súper campeón (ganador de ocho títulos mundiales) como Marc Márquez para padecer este tipo de situaciones?. Es la gran pregunta.
¡TREMENDO!
https://youtu.be/VQPmkflVWPY
Sin explicaciones concretas, las causas hay que buscarlas entre la indocilidad de su Honda, y el deseo extremo de Márquez de sacarle todo su potencial sin medir límites.
A cinco días de su ca{ida en el Gran Premio de Italia, el nuevo accidente de Marques se produjo en la tercera tanda de entrenamientos del Gran Premio de Alemania, sexta fecha de la temporada. Con anterioridad al accidente, ocurrido en la curva 1, la habilidad y experiencia de Marc le había permitido salvar dos situaciones con su Honda que lo colocaron cerca de irse al suelo. Apenas superado el segundo sobresalto, el español hizo un gesto de desagrado dirigido al equipo.
La tercera fue la vencida y la más espectacular. La Honda del español se fue al suelo y en su descontrolado andar sobre el asfalto chocó con la Ducati del francés Johann Zarco, quien en esos momento reingresaba a la pista. El violento impacto elevó por los aires la moto de Zarco, que tras una cabriola cayó con grades destrozos.
“Hemos tenido mucha suerte en salir ilesos de esta caída” destacó Márquez sobre las afortunadas consecuencias del accidente, para seguidamente responsabilizar a Zarco porque según argumentó “ si alguien podía salvar o evitar un poco la situación era Zarco. Cuando tú sales de box, y más en los últimos minutos de un entrenamiento, sabes que todo el mundo va empujando y sabes que es una curva en la que se va muy al límite frenando y ves que vienen pilotos rápidos, lo que tienes que hacer es quedarte en el carril de salida de box. No puedes quedarte en la pista”.
”Márquez no puede hacerme culpable del accidente porque él es quien se cayó…He salido y estaba frenando. He girado y he visto un grupo grande viniendo y levanté la moto. Cuando he visto que se me venía encima la moto de Marc he levantado el cuerpo para que sólo golpease mi moto y no mi pierna o mi pie», contó Zarco, quien se sintió molesto con Márquez porque no se acercó para comprobar su estado tras semejante golpe. Es cierto, el español salió corriendo en busca de la moto de reserva pero no le alcanzó para mejorar el 18° tiempo en la sesión que encabezó Marco Bezzecchi con Ducati.
No sólo a Márquez lo persigue la mala racha. También Honda viene golpeado. De sus cuatro pilotos, los españoles Alex Rins y Joan Mir no corren en Alemania por estar en recuperación de distintas lesiones.Y los otros dos, Márquez y el japonés Taakaaki Nakagami se cayeron.