VICTORIA POR DUPLICADO
Si algo en claro, dentro de su incierto panorama, dejó el paso del TC2000 por Concepción del Uruguay, eso fue la reivindicación de Marcelo Ciarrocchi como un piloto de primer nivel. Por si no bastase con su victoria en la carrera sabatina, lo de Ciarrocchi tuvo el complemente del triunfo en la dominguera, la más extensa e importante,. En ambos casos, de punta a punta como para no dejar dudas de su superioridad y de la contundencia del Toyota oficial del Gazoo Racing.
“Tuve un auto fabuloso que me permitió lucirme y manejar las diferencias” comentó este cordobés de Almafuerte, de 37 años, con un pasado de destacado kartista que incluso lo hizo avanzar a las fórmula promocionales internacionales hasta que las limitaciones económica le hicieron pegar la vuelta.
Reinstalado en Argentina y dedicado a la atención de su negocio de verduras y frutas, deportivamente Marcelo transitó por distintas categorías (Turismo Pista Cordobés,Fórmula Renault, Top Race y TC2000) sin desentonar, con triunfos y peleando campeonatos como ocurrió en Top Race hace un par de años con Diego Azar y Josito Di Palma. Sin embargo, su nombre no alcanzó la trascendencia merecida. Por su bajo perfil y también porque no decidió emprender el camino al Turismo Carretera cuando le plantearon la obligación de pasar por el TC Mouras. Igual sus méritos de piloto veloz y prolijo fueron advertidos por los observadores profundos del automovilismo y así llegó a principios de este año la contratación de Toyota para acompañar a Matías Rossi en el TC2000.
“Quiero aprender de Matías pero también competir porque es una excelente parámetro” fueron las palabras con las que resumió su forma de encarar el desafío. En Concepción no necesitó competir con Rossi, porque en la carrera inicial el Misil estuvo complicado y en la segunda, la rotura de un neumático lo frenó, al igual que al Fluence de Leonel Pernía, cuando ambos se habían instalado a espaldas de Marcelo. Otra buena oportunidad perdida por Matías para acercarse a Leo y tambien para Pernia de aumentar todavía más su ampliaia ventaja de 77 puntos. ¿Campeonato definido ? Es arriesgado decirlo con cuatro fechas por disputar, entre ellas una que otorga muchos puntos como los 200 Km de Buenos Aires, pero por lo visto nadie parece en condiciones de hacerle frente a Leo.
Quedó por saber si Ciarrocchi hubiese podido aguantarlos o si una decisión del equipo en función de las chances en el campeonato, hubiese obligado a cederle el triunfo a su compañero Rossi .Las coincidentes roturas de las gomas delanteras derecha de Rossi y Pernía le quitaron esas preocupaciones. Igual Marcelo había tomado sus precauciones “Cuando me avisaron de las roturas de las gomas de Matías (llegó 15)° y Leo (14°) empecé a cuidar. Hubiese sido de pavo perder la victoria por ese inconveniente con los neumáticos que ya habíamos tenido en carrera anteriores” cuenta Marcelo sobre la forma en que rubricó este tercer éxito en la categoría que se une al del sábado y al logrado en Río Cuarto 2019 con un Citroen.
Otra reivindicación del fin de semana entrerriano fue la de Gabril Ponce de León. Como Ciarrocchi la inició el sábado con el tercer puesto y la rubricó con el segundo lugar en la competencia final que sirvió para sellar el 1-2 de Toyota, en el caso de Ponce con el Corolla del Corsi Motorport A casi cocho años atrás (22 de abril del 2017 en Potretaro de los Funes) hay que remontarse para encontrar el último podio de Gabriel en la categoría, sin olvidar esa época con el Berta Sport que le dio tres títulos en 2001,2003 y 2005 Por entonces, Tiago Pernia era un chiquilín que acompañaba a su padre a las carreras .En el domingo de Concepción del Uruguay fue el ocupante del tercer escalón del podio. Una interesante actuación que le dio los puntos para convertirse en lejano escolta (225 a 148) de papá Leonel en el campeonato.El tiempo pasa y los chicos crecen.
Fotos: Prensa TC2000