BATALLA ENTRE DOS FUERA DE SERIE.
El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia en la Ducati oficial, logró un triunfazo en MotoGP del Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España, cuarta prueba del Mundial de motociclismo. Superó tras una batalla enorme, al español Marc Márquez en su Ducati, marca a la que se sumó. La victoria de Pecco campeón, le permitió recortar distancias en la general respecto a Jorge Martín (Ducati), que continúa líder a pesar de sufrir una caída cuando comandaba la carrera.
Tras una apasionante lucha con Márquez en el tramo final, con Martín ya fuera de carrera, ‘Pecco’ firmó la tercera victoria consecutiva en Jerez, algo que nadie conseguía en la categoría reina desde Valentino Rossi (2001-03). El de Cervera y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) completaron el podio.
A pesar de su caída, Martín continúa al frente del campeonato con 92 puntos, 17 de ventaja sobre Bagnaia (75) y 22 a Enea Bastianini (Ducati) con 70.
Nada más apagarse los semáforos, el ‘poleman’ Marc Márquez defendió su posición de privilegio, aunque su gran sobrepaso en la última curva sirvió a Bagnaia y a Martín para superarlo. Solo un giro después, ‘Pecco’ se pasó de largo y el de San Sebastián de los Reyes se puso al frente.
En tanto, las caídas se sucedieron. A falta de 21 giros, Dani Pedrosa (KTM), que había largado tercero, se despistó y seis vueltas más tarde se cayeron el francés Johann Zarco (Honda) y el español Aleix Espargaró (Aprilia). En ese mismo giro, saltó todo por los aires.
En la curva seis, Martín se fue al suelo, incapaz de recuperar su moto, y Bagnaia se subió a la punta con casi un segundo de ventaja sobre su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati) y Marc Márquez. Tres giros más tarde, el de Cervera superó al transalpino y comenzó a circular a ritmo de clasificación para alcanzar a Pecco, bicampeón del mundo.
Otras dos caídas, del italiano Franco Morbidelli (Ducati) y del australiano Jack Miller (KTM), precedieron a la tensa lucha entre los dos campeones mundiales. El catalán metió en varias ocasiones la moto a Bagnaia, que se defendió siempre para alcanzar el triunfo y liderar el ‘Top 5’ de Ducati. Alex Márquez (Ducati) y Bastianini se metieron entre los cinco primeros.
——————————————
nota anterior
MARTIN SOBREVIVIÓ AL SHOW DE CAÍDAS EN EL SPRINT DE MOTOGP EN ESPAÑA
A LOS REVOLCONES.
Hubo para entretenerse en el Sprint del Gran Premio de España de MotoGP, cuarta fecha del Mundial de Motociclimo que se corre en el circuito de Jerez de la Frontera. Porque pese a que ganó Jorge Martín con su Ducati, el mismo de casi siempre en este tipo de competencias, abundaron las caídas y revolcones. En total hubo 15, tres más que las vueltas dadas y un número que también sobrepasó el promedio de caídas en las carreras principales de mayor extensión.
En distintos momentos Aleix Espargaró, Franco Bagnaia, Marco Bezzecchi, Brad Binder Enea Bastianini, Alex Márquez, Maverick Viñales, Stefan Bradl, Marc Márquez, Lorenzo Savadori, Jack Miller, Alex Rins, Fabio Di Giannantonio, Johann Zarco y Luca Marini se integraron al grupo de caidos. Afortunadamente ninguno tuvo lesiones. Por esos, algunos se levantaron y retomaron la carrera, y otros se quedaron con la bronca del abandono.
Marc Márquez fue uno de los que se levantó pero en esa caída dejó el liderazgo de la carrera (terminó sexto) y esto facilitó la victoria de su compatriota Martin. El ascendente Pedro Acosta (GasGAS) y Fabio Quatararo (Yamaha ) se llevaron las otras dos medallas que premian a los tres primeros del Sprint.
Conocer el motivo de tantas caídas (muchas en el mismo lugar y alguna con tres pilotos al mismo tiempo) fue el tema predominante en boxes terminado el Sprint. Pilotos y directores de equipo coincidieron en la presencia de manchones de humedad en la pista como consecuencia de las recientes luvias. Habrá que ver que pasa en la final. Pase lo que pase, Jorge Martin conservará el lidezazgp del campeonato, ya que con 25 puntos en juego sus 93 puntos al tope de la tabla son inalcanzables para los 63 que suma su escolta Pedro Acosta.