DE TODOS MODOS, LOS FABRICANTES RECLAMAN MÁS APOYO

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) considera que los objetivos propuestos por la Unión Europea, respaldados por la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (ENVI), en cuanto a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para camiones y autobuses “siguen siendo demasiado ambiciosos y no tienen un respaldo sólido”.

Se estima que los objetivos plasmados en el papel puede que sean inalcanzables. Sigrid de Vries, directora general de ACEA reclama “un esfuerzo de colaboración de todas las partes interesadas, incluidos los responsables políticos”.

El desafío va más allá de la falta generalizada de infraestructura de carga y recarga y requiere promover medidas del lado de la demanda.

Tras unos 10 mil kilómetros de pruebas, bajo temperaturas extremas, el MAN eTruck listo para ser comercializado.

Mientras tanto la oferta continúa creciendo. MAN Truck & Bus ha anunciado que iniciará las ventas de su vehículo pesado 100% eléctrico en los próximos días.

El MAN eTruck ha pasado por diversas validaciones, exigencias extremas a la gestión de la temperatura de las baterías, a la gestión de la carga y de los componentes del sistema de propulsión. Este camión de larga distancia puede alcanzar una autonomía de entre 600 y 800 kilómetros).

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Tanto MAN como la Asociación Alemana de Transporte de Mercancías y Logística (BGL) reclaman más celeridad en la ampliación de la infraestructura de carga pública para que la electromovilidad tenga el éxito deseado. Según sus cálculos se requiere urgentemente contar con al menos 4.000 puntos de carga de megavatios en Alemania y 50.000 puntos de carga de alta capacidad y megavatios en Europa de aquí a 2030. 

La nueva gama Scania para media distancia con la recarga de las baterías como punto diferencial.

Por su parte, Scania acaba de presentar sus camiones eléctricos para media distancia, tanto en versión tractora como rígida con cabinas R y S, capacidad de hasta 64 toneladas, autonomía de hasta 390 kilómetros y niveles máximos de potencia de 400 o 450 kW (unos 610 CV).

Scania utiliza batería del fabricante sueco Northvolt, que tienen capacidad para alimentar camiones durante 1,5 millones de kilómetros. Su huella de carbono es aproximadamente un tercio de la de una referencia industrial comparable. Uno de los principales puntos fuertes de estas baterías es su característica de carga: ya que pueden cargarse repetidamente hasta el 100 % de la ventana SOC sin que ello afecte a su vida útil.  

Reformulación estética y de seguridad en los Renault E-Tech de distribución urbana.

Por su parte Renault Trucks incluye novedades en los camiones de distribución. Así los Renault Trucks E-Tech D, D Wide y D Wide LEC se han actualizado a nivel estético y cuentan con numerosas novedades de seguridad.

Para estos camiones se ha creado una distinción visual bien marcada con un frontal delantero totalmente pintado, incluyendo también la parrilla. Además, la rejilla está embellecida con una fina banda «E-Tech», además del nuevo logotipo de la marca. Los Renault Trucks E-Tech D, D Wide y D Wide LEC se desplazan con frecuencia en el centro de ciudades con una alta densidad de población, donde cada vez hay menos espacio para los camiones. Por lo tanto, la posición de los retrovisores se ha modificado, mejorando la visibilidad directa y facilitando las maniobras en calles estrechas. Adicionalmente, el despliegue de radares y cámaras alrededor del vehículo facilita la conducción al ofrecer información en tiempo real.

Adicionalmente, la integración de dispositivos como el control automático de la presión de los neumáticos, el sistema de mantenimiento de la atención y de la trayectoria, o la alerta en caso de exceso de velocidad, refuerza significativamente la seguridad.

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