EL NEERLANDÉS VENCIÓ EN SU DEBUT EN EL MÍTICO NORDSCHLEIFE ALEMÁN. ASÍ, TERMINÓ INVICTO EL MES DE SEPTIEMBRE QUE LO HABÍA VISTO TRIUNFADOR EN F-1 EN ITALIA Y AZERBAIYÁN. QUE PASE EL QUE SIGUE.
No para de asombrar Max Vertappen con su talento conductivo y su pasión los desafíos competitivos. Sin haberse acallado los ecos de sus recientes victorias en la Fórmula 1 en los Grandes Premios de Italia y Azerbaiyán, el neerlandés volvió a asombrar al debutar y ganar, y con una Ferrari, en el exigente Nordschleife alemán, en una fecha del Campeonato de Endurance Alemán de GT3.Un certamen de pocas fechas con carrera de 4 Horas que sólo transita el circuito de Nurburgring.
Correr en este circuito alemán, una versión alargada del Nurburgring que recorría la Fórmula 1 hasta 1976, era un inocultable deseo de Max desde hace un tiempo Para eso se sometió a los múltiples trámites para su aceptación, que ante la ultrarigurosa lupa de las autoridades germanas incluyeron hasta una prueba de adaptación y capacitación, como si no fuesen demasiados los cuatro títulos en la Fórmula 1 que ostenta Max.

“Son las reglas y hay que cumplirlas” dijo Max quien sin chistar hizo los trámites correspondientes, que entre otras cosas incluyeron tiempos máximos para recorrer el circuito. No tuvo problemas en cumplirlos incluso con marcas que en algunos casos superaron la decena de segundo a las establecidas por los habituales protagonistas de la categoría. Asi logró la aprobación para participar en la categoría. En principio, el objetivo apuntaba a las 24 Horas de Nurburgring del próximo año, pero el entusiasmo que le despertaron estas pruebas para el fin de semana y la necesidad de acumular más experiencia movieron a Verstappen a acelerar los plazos del debut para el fin de semana.
Instalado en Nurburgring, Verstappen decidió encarar el desafío de la carrera con la misma Ferrari 296 GT3 del equipo Emil Grey Racing que había probado semanas atrás escudado bajo el seudónimo de Franz Hermann. Esta vez no hubo misterior y con su nombre verdadero Verstappen formó binomio con Chris Lulman piloto habitual de la categoría, como parte de la competencia. El talento diferente de Max no tardó en aparecer al convertir el tercer puesto de largada en un firme liderazgo antes de llegar a la curva inicial.
A partide ese momento, ese nivel distinto de Verstappen le posibilitó tomar distancias y asi tras las primeras dos de las cuatro horas de carrera le entregó la Ferrari a Lulman con casi un minuto de ventaja. Lulman no la mantuvo totalemente pero igual concretó el triunfo final con una ventaja de 25 segundos sobre el Ford Mustang de la tripulación Dennis Fretzer, Jan Mardenborough y Fabio Sherrer.
“Tuvimos un poco de mala suerte en la clasificación, pero en carrera todo salió bien con el rendimiento del auto y el tráfico en pista. Creo que no cometí ningún error importante en los dos stints. Ganar en este circuito en mi primer intento es sencillamente fantástico” fue el primer comentario de Max, quien no descartó correr otra competencia del Endurance Series con el fin de se llegar bien preparado a las 24 Horas de Nurburgring de 2026, previstas para mediados de año.

Vertappen cerró invicto su mes de setiembre competitivo. Corrió tres carreras y ganó las tres. Dos en una Fórmula 1 que lo tiene como principal referente y en circuitos tan disimiles como el veloz Monza y el callejero de Bakú. La restante, en el legendario Nordschleife, un trazado demandante y riesgoso como pocos. También fueron triunfos en categorías tan diferentes. Qué mejor prueba de capacidad y versatilidad para considerarlo el mejor piloto del mundo en la actualidad y uno de los mejores de la historia
Al estupendo mes de septiembre de Max Verstappen, le falta un hito importante. Es su cumpleaños número 28: lo celebraba el martes 30 y por primera vez como padre. Vaya si tenía motivos para el festejo
27-09-2025


















