IGUAL PERO DISTINTO.
Otra vez sopa podrán decir quienes simplemente lean o escuchen la noticia del triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahrein, que inició la 72ª temporada de Fórmula 1.
Es cierto volvió a ganar Hamilton, pero lejos de la superioridad y contundencia que el año anterior mostraba el inglés y Mercedes Benz. Es más su victoria no fue producto de esos dos factores, sino fundamentalmente del error cometido por Max Verstappen al superar con su Red Bull al Mercedes, por la parte externa, excediendo el límite de la pista, maniobra no permitida en la curva 4.
El episodio hizo que el equipo le ordenase a Max devolver la posición de privilegio, e intentar en las tres vueltas finales una nuevo y legal sobrepaso. No pudo, Lewis estrenó la temporada con su 96° éxito en la Máxima, y el primer paso en su objetivo al octavo titulo. Max se quedó con la decepción de no haber rubricado su gran fin de semana con la única conquista que le faltaba: la carrera.
—————
EL MOMENTO
https://twitter.com/i/status/1376229675706507264
EN RED BULL TUVIERON MEMORIA
https://twitter.com/i/status/1376234020971892741
¿Y ESTO?, MIRÁ EL APUNTE TUITERO DE TOM CORONEL.
Calcula los segundos ganados por Hamilton, en sucesivos pasos por afuera de los límites de la pista en el mismo lugar.
https://twitter.com/i/status/1376470461928894465
“Lamento lo que pasó pero después de devolver la posición a Lewis, no pude volver a atacarlo porque tenía una ida de cola en mi auto, y el rendimiento de mis neumáticos no era el mismo de antes”, explicó Max sobre la imposibilidad de concretar su ataque final.
“Estoy muy orgulloso con este comienzo de temporada. Sabíamos que era muy difícil, porque Max estuvo muy fuerte todo el fin de semana, pero pudimos quedarnos con el triunfo”, comentó feliz Hamilton, quien después de cinco años volvió a ganar la carrera inicial de la temporada
El japonés Yuki Tsunoda demostró sus condiciones, llegó 9° y sumó dos puntos en su primera carrera mundialista. Fue el mejor debutante, ya que Mick Schumacher finalizó 16° y Nikita Mazepin abandonó por un despiste.
Por encima de quien ganó y quien perdió en este duelo, donde Mercedes combatió con una acertada estrategia en sus paradas, al mejor rendimiento de Red Bull, el arranque del campeonato confirmó que la lucha por el titulo seguirá centrada en Hamilton y Verstappen, pero con menores diferencias. Esto valorizará la tarea de sus compañeros. En el arranque Valtteri Bottas (tercero) y especialmente Sergio Pérez (quinto tras un inicio que por poco le impidió largar), simplemente cumplieron.
Superada la apertura, el resto de los equipos demostró que sigue en un nivel por debajo de Mercedes y Red Bull. En esa escala McLaren parece el más próximo con el destacado cuarto lugar de Lando Norris, por encima de su experimentado y nuevo compañero Daniel Ricciardo (séptimo).
De Ferrari se esperaba un poco más que el sexto lugar de Charles Leclerc y el octavo de Carlos Sainz. En tanto, Alpine y Aston Martin deberán seguir el trabajo para entregar a dos campeones mundiales como Fernando Alonso (abandonó en la ronda 34 por frenos) y Sebastian Vettel (12°), autos que necesitan para potenciar sus motivaciones.
Verstappen y Red Bull deberan aprender a trabajar mas para la carrera y menos para los relojes del viernes y el sabado.
De nada sirve ser el mas rapido en todo lo previo y fallar en la carrera, tanto sea en la puesta a punto del auto, en la estrategia de neumáticos o en las maniobras.
Saludos
Lo que dice Coronel es real. Lo habian apercibido por andar por afuera un monton de vueltas, y despues le dicen a Verstappen que por ahi no. Raro cuanto mucho.