IMPARABLE E IMBATIBLE.

Se van terminando los calificativos para definir el contundente andar de Max Verstappenn en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de China fue un nuevo ejemplo, con un triunfo que resultó un calco de los recientes. Cómodo dominio, casi de punta a punta (sólo perdió el liderazgo en sus detenciones para cambiar neumáticos), una marcha firme y  rivales que lo miraron desde lejos. Con este panorama todo indica que el neerlandés marcha rumbo a su cuarto título. Lidera el campeonato con 110 puntos, seguido de su compañero Checo Pérez con 85, Leclerc con 76 y Sainz con 69.

Por primera vez en la temporada faltó un piloto Ferrari en el podio. Como 58 veces estuvo Verstappen en el escalón más alto. Esta vez lo acompañaron Lando Norris y Sergio Pérez.

Hasta esta edición 2024, que reapareció en el calendario, luego de cinco años, ganar el Gran Premio de China había sido una misión imposible para Verstappenn. De sus presentaciones, entre 2015 y 2019, años del dominio de Lewis Hamilton, lo mejor hay que encontrarlo en 2017, con un tercer puesto en la carrera que precisamente ganó Hamilton. Los tiempos cambiaron. La actualidad marca un pálido rendimiento del Mercedes Benz del inglés (penó con la poca velocidad de su Merecdes) y una brillante etapa de Max, rubricada en este caso por su victoria número 58 en el Mundial y la 117ma de Red Bull.

Lo novedoso en el caso de esta quinta fecha de la temporada, resultó no fue ver en el segundo lugar al otro Red Bull, el de Sergio Pérez. Esa posición de escolta quedó para Lando Norris, que una vez más encontró a Verstappen como escollo insalvable para concretar su por ahora demorada primera victoria en el Mundial. Por lo menos se recuperó de un Sprint complicado.

El toque de Stroll a Ricciardo en el relanzamiento provocó distintas reacciones. «Stroll estaba pensando en otra cosa» acusó el australiano.Stroll culpó a la mala señalización. El piloto de Aston Martin fue sancionado con un recargo.

Por primera vez en la temporada, Ferrari no tuvo alguno de sus pilotos en el podio. Quedó cerca con el cuarto puesto de Charles Leclerc y el quinto de Carlos Sainz y como lado positivo hay que ver la cosecha de puntos en función de la Copa de Constructores, un certamen donde todavía conserva esperanzas de darle lucha a Red Bull. Esta segundo con 151 puntos contra 195 de Red Bull.

Complicado con los neumáticos, Fernando Alonso aguantó lo que pudo a Norris, Perez, Russell y las Ferrari. Por eso tuvo su valor el séptimo puesto por delante del otro McLaren de Oscar Piastri (8°) y del Mercedes Benz de Lewis Hamilton (9°) En cambio volvió a dar la nota, y no buena precisamente, el canadiense Lance Stroll, al chocar por detrás a Daniel Ricciardo en uno de los dos relanzamientos que tuvo la carrera. “Estaba pensado en otra cosa” lo acusó Ricciardo.¿En qué otra cosas  se puede estar pensando cuando se reanuda una carrera de Fórmula 1?

-publicidad-

La clasificación final:

1 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 56 vueltas
2 – Lando Norris (McLaren-Mercedes) – 13″773
3 – Sergio Pérez (Red Bull-Honda) – 19″160
4 – Charles Leclerc (Ferrari) – 23″623
5 – Carlos Sainz (Ferrari) – 33″983
6 – George Russell (Mercedes) – 38″724
7 – Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) – 43″414
8 – Oscar Piastri (McLaren- Mercedes) – 56″198
9 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 57″986
10 – Nico Hulkenberg (Haas-Ferrari) – 1’00″476
11 – Esteban Ocon (Alpine-Renault) – 1’02″812
12 – Alexander Albon (Williams-Mercedes) – 1’05″506
13 – Pierre Gasly (Alpine-Renault) – 1’09″223
14 – Guan Yu Zhou (Sauber-Ferrari) – 1’11″689
15 – Lance Stroll (Aston Martin) -Mercedes) – 1’22″786
16 – Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) – 1’27″533
17 – Logan Sargeant (Williams-Mercedes) – 1’35″110

Abandonaron
Daniel Ricciardo
Yuki Tsunoda
Valtteri Bottas

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre