En un tramo de sus declaraciones, Mazzacane entendió que «la historia nos dice que el TC2000 nació en la Asociación Corredores Turismo Carretera; quizá haya sido por disputas personales, hablo de más de 35 años transcurridos».

Y al puntualizar sobre el Turismo Carretera 2000, contó «cuando fue Roberto Valle con su gente a la ACTC, no tardamos mucho en decirle que sí. Porque realmente para nosotros era una apuesta importante». Enseguida apuntó: «No nos cabe dudas que el día lunes (posterior a la fecha inaugural en Neuquén), como él ha dicho más de una vez que, “el que pelea llega pronto”, nos va a sorprender».
Remarcó después el presidente aceteísta, «hay muchísimos pilotos que preguntan para venir a correr a esta categoría. Y cuando digo que hay muchísimos pilotos, es porque todos me llaman a mí, “Hugo, me ofrecieron un auto para correr. ¿Puedo correr?”, por supuesto les digo que sí. Que busquen un buen auto y equipo acorde». «Sin ninguna duda -afirmó- se ha hecho, en forma personal un gran esfuerzo económico para la concreción de esta nueva categoría y para debutar este fin de semana. Así que, sin ninguna duda, será un día inolvidable».
Fotos: prensa ACTC