CONTUNDENCIA DE UN HABITUÉ, INTRASCENDENCIA DE LOS RECIÉN LLEGADOS.
Sin ser desbordante, creó una curiosidad superior a la habitual el inicio en el Autódromo Roberto Mouras del séptimo campeonato de las TC Pick Up. Especialmente, por ver en acción a los debutantes Facundo Ardusso y Julián Santero, los dos “trofeos” que la ACTC capturó de las filas del TC 2000 en esa feroz batalla imposible de negar y que más allá del predominio de unos y la inacción de otros, tanto mal le hace al automovilismo. Dos valiosos trofeos sin dudas que también sirvieron para disimular ausencias propias de nombres importantes de las TC Pick Up como Facundo Chapur, Manu Urcera, Diego Ciantini, Agustín Martínez y su padre el legendario Gurí aunque la de éste último haya que tomarlo como una disimulado retiro de la actividad.
No ganó ni Ardusso, ni ganó Santero, como algunos imaginaban luego del volantazo deportivo que ambos hicieron al dejar el TC2000 por TC Pick Up. Ganó Gastón Mazzacane, alguien que acompañó el nacimiento de la categoría, y fue el vencedor del Torneo Presentación pero quien no festejaba una victoria desde el 27 de junio de 2021, también en el Mouras platense, el escenario donde la categoría desarrolla la mayoría de sus competencias. “Este año pensamos hacer cuatro fechas fuera del Mouras” anunció Gastón. Río Cuarto y Olavarría suenan entre las candidatas.
”Vi la posibilidad del triunfo a partir de ganar mi serie”, comentó Mazzacane conocedor como pocos de los secretos del Mouras. Por eso supo elegir dónde (ingreso al Curvón) y cuándo (tercera vuelta) para superar con su VW Amarok, atendida por el Dole Racing, a Rodrigo Lugón hasta entonces el gran referente, por su pole y el triunfo en la serie más veloz sobre la Ford Ranger que prepara el equipo del Gurí Martínez.
«Intente recuperarme tras el sobrepaso pero en la recta la camioneta de Gastón era un pelito más rápida y después se me escapó”, contó Lugon sobre la posibilidad de recuperar el liderazgo, y como exacta definición de la contundencia de la camioneta de Mazzacane que sin problemas enfiló a su tercera victoria en TC Pick Up, que concretó con una diferencia de 10s602/1000, una de las mayores en la historia de la categoría.
Volvemosa Santero y Ardusso, hay que decir que en las series y final prácticamente pasaron desapercibidos, en función del interés creado por la presencia de ambos. El mendocino insinuó algún protagonismo con su mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, pero el sábado un problemas con los neumáticos y un trompo lo mandaron al 15° lugar. Eso en una circuito con pocos lugares para los sobrepasos, condicionó su actuación en la serie (quinto) y la Final (10°). A Ardusso no le fue mejor sobre la Chevrolet S 10 del RUS MED Team. Clasificó 18°, llegó octavo en la serie y culminó 16° en la final.
“No fue un fin de semana sencillo y era lógico, porque no se puede llegar a una categoría y enseguida estar adelante. Rescato haber terminado la carrera porque es una buena base para ponerse a trabajar más, para así estar a tono con el nivel de punta de la categoría”, se limitó a señalar un prudente Ardusso,.
Obviamente los resultados de una primera carrera no alcanzan para un juicio definitivo sobre si deportivamente Santero y Ardusso hicieron bien o no en cambiar de categoría. Hay que esperar un tiempo y ver cómo se dan las cosas. Por eso es temprano para las quejas. Y por ahora, también es temprano para los lamentos.
Llamativa diferencia de Mazzacane sobre el resto de la categoría. Lugon ? Lugon?? En categoría participa? Fue su primera pole? Esta categoría promueve jóvenes valores porque un desconocido superó a consagrados. Vale todo en el mundo de MafiayCanes.