RAYO INALCANZABLE.

Vale empezar por Santiago Mangoni, aunque por unas pocas centésimas no se haya quedado con la pole ganada por Gastón Mazzacane, en el 1-2 de Chevrolet, que confirmó los pronósticos de una desbandada “chiva” en el estreno de los beneficios reglamentarios, en un circuito de alta velocidad como Rafaela. Había que ver si se repetía en carrera.

“En el equipo (JP Carrera) me pidieron que especulara y tardara en salir, pero me negué, porque el año pasado tardé en salir y me quitaron los tiempos. Aprendí de eso y decidí salir apenas comenzó la clasificación porque tenía un buen auto”, contó Mangoni sobre su decidida actitud que a diferencia de varios colegas (Benvenuti, Landa, Werner, Santero, Pernia, Urcera, Gini, Landa) tuvo en la tercera tanda que incluía a la mayoría de los principales protagonista. Prefirieron jugar con fuego, y aguardar hasta el par de minutos finales con el fin de aprovechar la succión con otro colega.

«Tengo un buen auto para ir a pelear por el triunfo» reconoció SanTiago Mangoni sobre el buen rendmiento del Chevroelt del JP Carrera. fue uno de los que no especuló con la salida a pista.

Habrán aprendido esa lección que aprendió Mangoni, esos pilotos que jugaron la especulación. Ninguno pudo superar al marplatense que, al igual que el poleman Mazzacane, giró sin necesidad de succionarse a otro auto. “Seguramente tendrían algo más y no precisaba de la succión”, comentó  con sutileza Julián Santero, uno de los más molestos por haber inicialmente quedado sin tiempo tras completar el giro veloz por encima del plazo de ocho minutos. Una situación a la que también contribuyó la especuladora pero imprudente actitud de Esteban Gini,  al lentificar y casi frenar la marcha de su Torino, guía del compacto  lote de “demorados”. “Tenía que calentar los frenos”, argumentó Gini. No le sirvió de mucho.

Como era de esperar, no tardaron en llegar los reclamos a las autoridades. Werner, Urcera, Pernía y Catalán Magni hicieron punta. Argumentaron que habían cumplido sus vueltas dentro de los tiempos legales que le marcaban sus Race Pro (aparato que llevan en el interior de sus autos, con los que miden y controlan los tiempos) que por lo visto, increiblemente  no estaban en sintonía con los tiempos manejados por las autoridades. Con más rapidez a la imaginada, hubo lugar a esos reclamos y fueron reacomodados. Werner quedó 5° Landa 7°,Urcera 13°, Pernia 15°, Santero 16°, Catalán Magni  22°, Gini 32° y Benvenuti 38°.

La rotura de los dos motores de Rody Agut obligó a Toyota a recurrir a un impulsor preparada por Claudio Garófalo. «Es una buena alternativa para el futuro» , dijo Matías Rossi tras clasificar cuarto.

Por lo visto, ninguno quedó cerca de la pole position. Es decir que de poco valió la especulación y la angustia inicial de verse sin tiempos y relegados a los últimos lugares. Sólo sirvió para desteñir y confundir la sesión clasificatoria y dejar sin buen parte del espectáculo a la gran cantidad de público.Los pilotos se defienden con el argumento que «esa especulación está dentro de las reglas del juego”. Tal vez sea el momento para que las autoridades modifiquen esas reglas de juego y pongan un tiempo límite en la espera para salir a la pista. Por el bien del espectáculo, por el respeto al público y por esa seguridad que tambaleo a ver los amontonamientos de autos para salir apresuradamente a la pista.

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1 COMENTARIO

  1. Que clasifiquen de a 1 por vez como supo hacer alguna vez la F1 y de esa manera terminar con la especulacion de la succion.
    Tremenda estafa para el publico,una vez mas y van…

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