HIZO RUIDO LA frase inicial de Mauro Giallombardo.
“No fuí a correr al Stock Car brasileño porque quiero volver a ser campeón del TC…”, larga la Rana con su conocida locuacidad y espontaneidad sobre el motivo que lo impulsó a no seguir el camino de su amigo Néstor Girolami. “Mi sueño sería hacer TC y Stock Car brasileño, pero coinciden cinco fechas” agrega a modo de lamento.
“Para volver a tener protagonismo hice una fuerte apuestas personal y económica…”, destaca Mauro sobre el camino elegido con su continuidad en el Maquin Parts. Tuvo su primera recompensa del año con el cuarto puesto en la carrera en Neuquén. Un acercamiento a ese primer escalón del podio, donde Giallombardo no sube desde el 19 de mayo del 2013, o sea casi tres años y 44 carreras.
“En estos dos últimos años las cosas no me salieron bien. Me costó mucho procesar y entender lo que estaba haciendo mal. No sabía por qué me salían mal las cosas. Toqué fondo con el accidente que tuve a fin del año pasado en el Top Race. Ahí me dije que más abajo no podía estar, por eso decidí potenciarme para salir adelante”.
¿No crees que de alguna manera te ” perjudicó” ser campeón tan jóven y con apenas un par de temporadas en el TC?.
“Puede ser. Desde que comencé a correr en el karting y luego en el automovilismo, gané carreras y fui campeón en la mayoría de las categorías. Cuando las cosas no me empezaron a salir, me mareé un poco.Estaba tan mal acostumbrado, que me costó entender que podía perder y que no tenía que ganar todos los domingos. En pocas palabras, me costó acostumbrarme al fracaso…” .
El cuarto lugar en Neuquén representó un gran incentivo para Mauro y su equipo. “Estamos en el camino correcto”, señala Giallombardo; como la mayoría de sus colegas espera con muchas expectativas los 500 Kms. de Olavarría.
”Presenté la invitación para Marco Gomes, el campeón del Stock Car brasileño, pero no creo que la acepten. Por eso, ya hablé con Sebastián Reinoso, corre en TC Mouras y en la última carrera en la Plata, tuvo un problema con el fuego en su auto, como lo tuve yo en el Top Race , aunque sin tantas consecuencias. Seremos el equipo FIREman, je…”.
Por Miguel Sebastián
Fotos: Prensa ACTC y Prensa Giallombardo.
Es el precio de creersela siendo campeon de TC con un sistema de campeonato inventado que es un mamarracho. Como decia Senna «todos los años hay un campeon, pero no siempre un gran campeon. Este es un caso
Totalmente de acuerdo!
Tal cual, yo lo comparo con el caso de Canapino, históricamente los campeones del TC eran tipos ya formados (no discrimino a los jovenes ni mucho menos).
Y que podian ganar cualquier domingo, y no eran castigados por eso.
Que verguenza, demuestra que sigue siendo creido y pedante. Para el no ser campeón y no ganar siempre es fracasar y no es asi. No se merece volver a salir campeón de nada…
como te puteaba cuando peleabas el tcpista con adrian oubiña….igual le debes llegar a la mitad del tobillo al guri….Como quisiera ver a facu ardusso y franco vivian en ford…serían mis candidatos a suceder al gurí en idolatría…