UN LEÓN HERIDO
Otra vez la verá desde afuera Gabriel Ponce de León en el Súper TC 2000. Su salida del equipo Toyota Gazoo Racing formó parte de la importante renovación de pilotos (el 75% de sus integrantes) que hubo en el equipo dirigido por Darío Ramonda y que comenzó con la incorporación de Julián Santero, siguió con Damián Fineschi y en los últimos días se completó con Manuel Luque, el campeón del TC 2000. Matías Rossi fue el único inamovible.
“Me dolió la forma en que salí del equpo de Súper TC 2000” le reconoce Ponce a Visión y enseguida da su explicación. “Hablé con la gente del equipo San Juan (antepenúltima fecha) para mi continuidad y estaba todo bien pero en la última carrera me dijeron que no tenía lugar Sólo podía tener alguna posibilidad ,si tenía algún aporte económico…” cuenta Gabriel sin bronca pero con firmeza y viéndole el lado positivo con su continuidad con Toyota en el Top Race.
¿Sigue mandando la billetera en el Súper TC 2000?
“Por lo visto, si. Hace rato que manda y por eso los equipos oficiales no tienen un patrocinante único como pasaba tiempo atrás con Ford, Chevrolet y Toyota. No sé por qué, pero ahora las terminales no ponen tanto dinero y por eso buscan pilotos que lo aporten. Así son las cosas y aunque no me guste, las entiendo.”
¿Tenes ganas de volver al Súper?
“Si, y estoy trabajando para eso” responde Ponce, sin desconocer que una de esas alternativas es una segunda butaca en Sportteam de Sergio Polze.
También tenés la chance de correr los 200 Km con Toyota, como pasó año atrás cuando estaba afuera de la categoría…
“No sé, por ahora estoy libre para los 200 Km, je…”
Por Miguel Sebastián
Fotos: Mónica Paz y Prensa ACTC