PABLO PEÓN LO ACLARÓ apenas se sentó en la banqueta para dar su última conferencia de prensa como presidente del Súper TC 2000
«Estoy casi de visita porque ya me estoy yendo…» advirtió sobre el real valor que tendrían su respuestas sobre temas relacionados con la categoría que desde el 2016 tendrá como responsable principal a Antonio Abrazian, a quien hubiese sido bueno ver también en la conferencia. Nadie lo vió en San Luis.
Esta advertencia no quitó que, fiel a su verborragia, Peón recorriese distintos temas,algunos más con palabras que opiniones. Fue interesante su particular comentario sobre la nueva rotura de motor que tuvo el Fiat de Facundo Ardusso, la séptima del año y que obligó a Javier Manta a cederle la planta motriz de su auto.
«No sé porque se rompieron tantos motores en Fiat y en especial en el auto de Ardusso» dijo sin tener una respuesta concreta que encomendó a Juan Cruz Fernández, uno de los jóvenes gerentes del grupo de trabajo que acompañaron en los últimos tiempos su gestión y que en el futuro será la base que sostendrá la tarea del nuevo presidente.
Las pocas expectativas despertadas en San Luis por esta definición del Súper TC 2000,paradójicamente más atractiva que nunca, con siete pilotos separados por 18 punto,s, también motivó una buena reflexión de Peón. «Esto no pinta bien, no me gusta lo que ví « advirtió antes de buscar responsabilidades por el lado de la poca promoción y señalar que «nos acostumbramos a delegar la promoción de las carreras en las ciudades y los gobiernos provinciales y esto es una estrategia que no debe venir de una sola parte. Es un error del que debemos aprender…»
Frente a la imagen opuesta de la multitud que convocó el TC en su carrera final en el Mouras, Peón fue realista y sincero al reconocer que «me gustaría tener la cantidad de gente del TC…»
¿Que tal? ¿Habrá sido otro sinceramiento de despedida?
Por el equipo de VA (Especial desde San Luis)
Foto: Prensa Súper TC 2000.
«
Ultimamente la categoría hizo todo para alejar a su público. Motores y autos iguales (el v8 fue un error, el sonido es bueno, pero nunca es mejor que un 4 cilindros original a 9800 RPM), largadas en movimiento, sistema de campeonato innentendible, televisacion horrible (imagen de baja calidad y relatores en decadencia), cambio de nombre por el de «super», por si fuera poco no quieren poner unos pesos para promocionar las carreras, si les interesara podrian resignar el 1 por ciento del canon que cobran para correr. En fin creo que el TC2000 debe ser refundado, y si ello implica que desaparezca bienvenido sea.
Concuerdo en todo lo que decis. Ojala Abrazian lea estos comentarios… jaja saludos.
coincido y se olvidaron de la vueta joker
Mas que pensar que «le gustaría» tener la convocatoria del TC, tendría que pensar POR QUE LA PERDIERON ya que juntar 25.000 o 30.000 personas era algo corriente a fines de los 80 y durante los 90
La única categoría en la cual los autos no pierden carga aerodinámica es el Nascar, donde van succionados y se pasan continuamente.- Es hora de sacar los alerones, y adoptar la solución trasera del Nascar señores genios técnicos del automovilismo local.-
Charles
Biennnnnnnnnn x fin alguien que dice y da una solucion sencilla, pero los tecnicos «genios» no proponen soluciones como tal. Coincido con vos Charles.
Te quejás de la poca convocatoria,Peón? Vos, que tomaste la categoría discutiéndo el liderazgo al TC?? No tenés vergüenza.Querés diluir tu responsabilidad por haber traído esos motores de moto,cargándosela al equipo Fiat (realmente,es un Fiat?,porque el tema de la maldita monomarca me desorienta). Trajiste esos motores que ubicados transversalmente,tienen graves problemas de refrigeración, especialmente en el grupo de cilindros que quedan contra el torpedo,razón por la cual NUNCA desarrollaron su máxima potencia,porque hubo que obrar sobre el mapeo de la electrónica,porque de otra manera,se derretían.Y así cada año menos y menos.Está bien lo del ruido,pero que TODOS los autos tengan el mismo ruido?Al público argentino no le caen bien las categorías monomarca,Peón. Está claro que toda esta movida de motores británicos te permite un buen pasar en la península de Florida,pero arruinaste una categoría queen tiempos de ser dirgida por señores corredores como el Yoyo Maldonado y Juan María Traverso,llenaba los autódromos.Así como te digo, la arruinaste,Peón; andate y no vuelvas nunca mas.