UN BUENO REGRESO.
Es el que ha producido Leandro Mercado en el Campeonato Mundial de Superbike. Se ve que le vino bien al equipo Mie Honda Racing, el paréntesis de tres fechas (Estoril, Misano y Donington) impuesto después de su pobre debut en Aragón. Así lo reflejan el 12° y el 13er puestos logrados por Tati en en uno de los circuitos más exigentes como es el holandés de Assen. Un resultado interesante, que le dio sus primeros 7 puntos en el campeonato.
Prodigo en caídas fue la carrera inicial del quinto capítulo del Mundial. La lista incluyó a Alvaro Bautista, Alex Lowes, Michael Rinaldi, Lucas Mahia, Kohta Nozane y Jonas Folger. Casi un tercio de los 21 pilotos que largaron. El alemán Folger resultó el más perjudicado, ya que debió ser trasladado a un hospital para una mejor atención, aunque según se informó, sin riesgo para su vida. La caída de Folger motivó la anticipada culminación (dos vueltas antes), y eso simplificó un triunfo más de Jonathan Rea (Kawasaki), tras una atractiva lucha con el británico Scott Redding (Ducati) y Topac Razgatlioglu (Yamaha)
Se calmaron un poco los muchachos en la competencia dominguera. Hubo apenas un par de revolcones, pero uno resultó importante para el campeonato. Involucró a Topac Razgatlioglu cuya Yamaha oficial fue chocada por la Yamaha privada del estadounidense Garret Gerloff. El turco del apellido difícil se fue al suelo, sin heridas pero con toda el enojo, contra Gerloff que fue sancionado con un pase y siga por boxes. Esto no le calmó la bronca a Topac por los puntos perdidos en al lucha por el campeonato, donde con su nueva victoria Jonathan Rea llegó a los 243 puntos contra 206 del turco, quien en dos semanas más tendrá revancha en el circuito de Most, en República Checa.