ASUME SU FLAMANTE ROL TRAS 25 AÑOS DE TRAYECTORIA EN EL GRUPO.
López inició su carrera profesional en 1998 en el área de Compras de Mercedes-Benz España, en Vitoria. En esa misma filial, años más tarde, fue asistente de presidencia y pasó después al área de Recursos Humanos. Trabajó en Gestión de Política Laboral en la Planta de Düsseldorf en la cual, posteriormente, fue responsable de la Planta de Montaje. Tuvo un primer paso por Argentina como responsable de la Fábrica local, luego regresó a Alemania para producir la actual Sprinter y más adelante estuvo a cargo de la gestión de Recursos Humanos. A comienzos de 2024, regresó a Buenos Aires para asumir la Dirección del Centro Industrial Juan Manuel Fangio.
De esta Planta sale la tercera generación de la Sprinter, utilitario que este año cumplirá 28 años de fabricación nacional. La Sprinter “hecha en Argentina” es desde hace más de diez años número uno en ventas en su segmento. El 70% de su producción se exporta a países de la región. Ya se han fabricado más de 400.000 unidades.
“Es un honor para mí volver a estar a cargo del Centro Industrial de Mercedes-Benz Argentina en donde hacemos un producto con el mismo nivel de calidad que el resto de las plantas del mundo. Del equipo que lidero admiro la forma de trabajo, la gran creatividad y el modo de estar siempre enfocados en encontrar soluciones a los inconvenientes que se puedan presentar”, remarcó López.