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TAMBIÉN PRESENTÓ SU BALANCE 2025

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en Argentina, inauguró oficialmente el nuevo espacio y presentó, además de los resultados de su primer semestre de gestión al frente de la operación local, los principales lineamientos estratégicos para 2026.

El Centro de Visitas nace pensado para recibir, compartir y abrir las puertas del mundo Sprinter, el utilitario que lidera el mercado argentino y regional. Cuenta con unos 300 m2 y su objetivo es acercar la planta a la comunidad, al entramado productivo y a todas las personas que quieran descubrir cómo se desarrolla la operación: los procesos industriales que la hacen posible, la formación de quienes la producen y los estándares de calidad y sustentabilidad que sostienen la identidad de la marca en todo el mundo. Además, contará con un espacio dedicado a la historia de Juan Manuel Fangio y al legado deportivo de la marca, el automovilismo y la pasión que despierta este deporte.

Daniel Valeggia, director de planta, sostuvo: Este Centro de Visitas es la posibilidad de poder acercar una manera de hacer las cosas. Aquí se inicia nuestro compromiso con tres pilares fundamentales: procesos, producto y posventa. Mejoramos procesos continuamente para ganar eficiencia, fortalecer la disciplina operativa y potenciar el talento de un equipo altamente capacitado. En este sentido, cada Sprinter que sale de esta planta refleja un estándar global y la búsqueda permanente de innovación para seguir abriendo mercados de exportación, con diversas configuraciones para atender necesidades de nuestros clientes. Y para construir un servicio de posventa de excelencia, trabajamos para mejorar la logística, los tiempos de entrega y la disponibilidad de repuestos. Todo esto expresa algo simple pero que no negociamos: la calidad no es un resultado, es una forma de trabajar que nuestra gente sostiene todos los días.”.

Asimismo, los primeros seis meses de gestión marcaron una etapa enfocada en preservar y potenciar el ADN de Mercedes-Benz, sumando una impronta más ágil y cercana: con la experiencia del cliente en el centro, el acompañamiento a la red y el fortalecimiento de la posventa como ejes prioritarios.

Gigantes del Camino, que además tuvo el honor de ser uno de los medios invitados a la foto del corte de cintas, tuvo el siguiente mano a mano con Daniel Herrero, Presidente y CEO de Prestige Auto.

 

Por su parte, Alfonso Prat-Gay, vicepresidente de Prestige Auto, destacó: “Estamos ingresando en una nueva etapa de crecimiento, con más producción, más exportaciones y nuevas inversiones. Ya lo vemos en hechos: desde Alemania nos están confirmando nuevos mercados que fortalecen nuestro rol como plataforma de exportación (EEUU -con la van 19+1-, México y África, son los que están en carpeta). Este avance ocurre en un momento clave para la industria automotriz global. La nueva movilidad redefine reglas, tecnologías y alianzas. En ese escenario, la combinación entre compañías locales y multinacionales potencia lo mejor de ambos mundos: escala global, espíritu emprendedor y la capacidad de adaptarnos rápido para liderar lo que viene”.

En números:

60% de las unidades se envían a distintos países de la región.

De 60 a 90. Las Sprinter de fabricación diaria aumentaron desde septiembre hasta las 80, y se proyecta el nuevo objetivo a partir de febrero.

16.000. Las unidades fabricadas en 2025, superando la meta inicial de 14.000.

20.000. La ambición productiva en 2026. 11.000 ya tienen destino asegurado en mercados externos e incluyendo la versión con caja automática.

Fotos Mercedes-Benz Argentina

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