La primera y calurosa jornada del Gran Premio de Miami, quedó atrás. Turno de clasificar.
Luego de una sesión inicial con dominio de los Mercedes con George Russell al frente, comenzó a reflejarse nuevamente el presente de la F1. El campeón Max Verstappen al cabo de una hora de actividad en el circuito urbano diagramado en torno al Hard Rock Stadium en la zona de Miami Gardens, con su Red Bull marcó el mejor tiempo (1m27s930).
El neerlandés había superó a los ferraristas, Carlos Sainz por 38/100 y Charles Leclerc a 38/100. Sergio Pérez, reciente ganador en el GP de Azerbaiyán, en el otro Red Bull cuarto a 48/100 y quinto° Fernando Alonso (Aston Martin) a 73/100. A continuación quedaron Lando Norris, Lewis Hamilton, Lance Stroll, Esteban Ocon y Alexander Albon.
«Hubo primero, que familiarizarse con el nuevo asfalto de la pista, que puso cada vez más rápida», explicó Verstappen, líder del Mundial con 93 puntos, seis más que su compañero Pérez. Alertó luego Max sobre el piso, «está aún bastante deslizante si un auto sale de la huella trazada, pero está ‘ok’ si se mantiene la línea».
INCOMPRENSIBLE.
El oportuno tuit de Stefania Bruera @stefifm, mostró el disparate ocurrido mientras comenzaba la Porsche Cup
https://twitter.com/i/status/1654849942643437571
Mirá si ocurriera algo así en el automovilismo argentino… Charles Leclerc había protagonizado un accidente con su ferrari contra un muro.
El calor habitual en Miami, la abrasiva y reasfaltada pista, los muros. A las 13:30 (hora argentina) iba el tercero de los entrenamientos y desde las 17, la clasificación.
La escudería convocó a aficionados a diseñar la decoración para tres carreras, y Martina fue una de las elegidas para diseñar justamente los autos para el GP de Miami. Además la argentina ganó un viaje y la posibilidad de hacer un recorrido por el box durante la sesión inicial del fin de semana.
Miami súper copada por la F-1 en su segunda visita.