SÁBADOS OVALADOS

Así son los del TC  desde el último 22 de abril en Concepción del Uruguay cuando Matías Rossi  inició la serie de 9 poles consecutivas de Ford. El mismo Matías Rossi que en este estreno de la categoría en el Villicum sanjuanino se convirtió en su primer poleman y selló la sexta marca personal de esa serie.

«Tengo que descontarle puntos a Canapino y Rossi para llegar con buenas chances a la definición» señalo Ardusso, confiado en que la segunda serie, que lo verá largar adelante, sea la más veloz.

 

“Tengo un auto imbatible para clasificar” se ufanó Matias bajo el implacable sol sanjuanino y dejando atrás su preocupación por el levantamiento de la pista mostrado el viernes. “No hubo problemas, no sé que le pusieron pero anduvo bien…” señaló a  la ligera sobre lo que el viernes fue la noticia del día. “¿Qué le pusimos? Le tiramos cal. En el TC estamos acostumbrados a solucionar estos problemas…” le había contado un rato antes Hugo Mazzacane a visionauto en su rápida marcha rumbo a su tráiler tras entregarle una distinción  Guillermo Ortelli por alcanzar el récord (365) de carreras en el TC.Todo ante la presencia del gobernador sanjuanino Sergio Uñac, hombre clave en el proyectod el Autódromo de Villicum

Cal bendita mediante, punto aparte para la preocupación por el levantamiento de la pista en la medida que no aparezca durante el transcurso de la carrera. Una carrera que por las altas temperaturas (más de 30 grados) y las exigentes características del circuito más lento de la temporada promete ser desgastante para pilotos y autos. Por ese lado pueden venir los sobrepasos que genuinamente son muy difíciles en un circuito pensado para las motos con curvas y contracurvas y donde a los autos de tracción trasera del TC les cuesta moverse con agilidad.

Guillermo Ortelli llegó al récord de 365 carreras en TC y recibió una distinción de Hugo Mazzacane ante la presencia del gobernador sanjuanino Sergio Uñac. En pista, el séptuple logró un expectante 6º lugar y aspira al podio.

 

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Ese desgaste de 25 vueltas largas (casi 1m50) también asoma como el principal rival de Rossi, conocida como es la falta de ritmo que el demoledor Ford de los sábados mostró en la mayoría de los domingos. «No me explico eso» deslizó Ardusso (escolta de Matias en clasificación) en la distendida charla post conferencia de prensa. No es el único.

Tampoco hay quienes encuentran explicación lógica a lo que está pasando con Agustín Canapino, el líder del campeonato. Verlo clasificar 24º sorprende más allá que por lo entregado hasta ahora no parece haberle encontrado la vuelta a Villicum, un circuito que define como poco convencional.

Necesitado del triunfo obligatorio  para pretender el título de TC, Juan Pablo Gianini anticipa que ira por ese primer puesto. Apuesta al buen ritmo de su Ford que clasificó tercero.

 

“No sé lo qué pasa. Cambiamos para todos lados, no evolucionamos y creo que no podremos revertirlo en carrera, donde me limitaré a tratar de llegar. Es lo que hay…” repitió Agustín quien para esta carrera dejó de lado el motor utilizado en las últimas carreras. Igual no se mostró conforme con el reemplazante al señalar que «no va rápido». Todo con un tono de resignación que cuesta entender en quien es uno de los pilotos más aguerridos del automovilismo argentino  y quien no da nada por perdido con anticipación

-Ese  es lo que hay, ¿es un mensaje de resignación a tus chances al titulo? preguntó visión.

“Es lo que hay. Tomálo como quieras…” respondió distante para enseguida ingresar al galpón de la revisación técnica.

 

Fotos: Prensa ACTC

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1 COMENTARIO

  1. Lo de Canapino es reglamentario, mas alla que tuvo un problema con el motor que venia usando en el banco de pruebas y uso el de repuesto. Asi y todo, quedo a 8 puntos de la punta….
    Lo de Rossi en clasificacion…es muuuy raro, en otras epocas un auto que sacaba mas de medio segundo en clasificacion, en la carrera te sacaba media vuelta…el de rossi se empieza a retrazar en carrera….mmmm. Sera Cuervo que anda por el box del donto…?

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