¿COMO LO VISTE EN EL GRAN PREMIO DEL PRINCIPADO?
Ganado en forma brillante por Lando Norris en el McLaren, en una edición mucho menos monótona a las acostumbradas anteriores, la carrera acaso vaya a gravitar en el terreno personal en los pasos siguientes del pibe en la Fórmula 1. Tal vez pueda suponerse que lo atravesado, le fortalecerá más aún el temple y le servirá para su camino de afianzamiento.
Y no precisamente porque se haya lucido. Abonado al último puesto durante el fin de semana monegasco, con el fresco impacto de la piña en su debut con el Alpine que originó caras serias e incomodidad en el terreno de Flavio (el mandamás y exigente Briatore quien le había impuesto exigencias a cumplir en la pista), no exento de dudas pese a que recién, apenas, corrió dos veces para Alpine. Dos!, como para corroborar que la F-1 cortoplacista actual, en materia de consumo de pilotos, acentúa a pasos agigantados su condición devoradora, de jóvenes conductores promesas en especial.
Duro para afrontar para Colapinto, de nítida mentalidad e impulsos ganadores que ha puesto sobre la mesa en lo que va de su ascendente trayectoria, que incluso lo han llevado a cometer errores en categorías anteriores y en F-1 (el último en Imola al clasificar, donde después culminaría 16º en el GP de la Emilia-Romagna). La explosión causada a partir de su llegada el año pasado a la categoría reina, no cesó. Por eso, la palabra «último»; lo habrá jaqueado en su fuero íntimo, y por si fuera poco, en Mónaco con sus calles intrincadas, estrechas, donde no podía fallar.
No dio pie a elogios como en anteriores carreras, tampoco habrá que coincidir, ocasionó críticas notorias en su contra. Por cierto, los Alpine patinaron en la edición 2025 de una carrera-evento multitudinario, un acontecimiento único que pese a obstáculos e intereses, debe seguir siendo infaltable en los calendarios.
El pibe conocía el callejero de Montecarlo. Había corrido en Fórmula 3 y después en Fórmula 2. En 2023, en F-3 llegó cuarto en el Sprint y sexto en la carrera principal. El año pasado en F-2, culminó quinto y 13°, respectivamente.
Franco cumplió, y el saldo de su primera vez arriba de un F-1 en Mónaco por ese lado, tras culminar 13º aunque fuera a dos vueltas del ganador Norris después de partir 18º, y aún transitando siempre a un ritmo inferior a rivales, dio para calificarlo como positivo. Sí, valió resaltar que tampoco el rendimiento de su Alpine le dio una mano…
La opinión de Luca de Meo, presidente global del Grupo Renault, que entre sus marcas cuenta a Alpine como sabés. (imagen gentileza revista El Gráfico web)
PALABRA DE PILARENSE.
– «Fue una carrera dura, complicada. Cuando largás atrás tenés que ir avanzando con las vueltas. Tratamos de ir para adelante, pero largué con la goma incorrecta. Intenté ayudar a Pierre (Gasly), pero su carrera duró muy poco». Sabrás que el francés en el otro Alpine, debió abandonar con la suspensión delantera izquierda debido al topetazo desde atrás por un problema de frenos que lo llevó a pegarle desde atrás al Red Bull de Yuki Tsunoda y que en su andar descontrolado, por poco no lo tocó a Colapinto.
Barcelona, Montmeló, este fin de semana, novena fecha del Mundial. Otra prueba para el argentino. «Paso a paso».
Victoria de Palou y Top10 del Juncos Hollinger en las Indy500
El vigente campeón de la IndyCar se quedó con la emblemática competencia en Indianapolis. Conor Daly fue décimo con el Dallara-Chevrolet del equipo de Ricardo Juncos.
¿COMO LO VISTE EN EL GRAN PREMIO DEL PRINCIPADO?
Lo vi bien. correcto, cumpliendo con el precepto de llegar, no romper y entregar el auto para cargarlo en el trailer y partir a España.
positivo fin de semana.