ESTÁ ENTRE LOS TÉCNICOS QUE AFIRMAN EL POTENCIAL HUMANO DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL, E INCLUSO SU PROYECCIÓN.
Luciano Monti ha dado pruebas fehacientes. Visionauto le preguntó y el respondió.
LO QUE VIENE.
«Con respecto al futuro, quiero hacer Turismo Nacional, Turismo Carretera. En 2022 estuve incursionando con un amigo, Mariano Aranda, en el equipo MA de la Clase 2 del Turismo Pista, contamos con Alejo Cravero, Mati Depetri como pilotos y luego se sumaron dos más. Estuve haciendo una asesoría a distancia, mientras que un ingeniero que trabajó conmigo en Honda fue a las carreras».
«Al momento, en el TC2000 no tengo nada resuelto, lamentablemente, esta año fue muy malo deportivamente (refiriéndose al Honda Racing) a pesar de que ganamos con Facundo Ardusso en Rafaela, no sé si tendré continuidad».
LAS SUV´s AL TC 2000
«Las SUV no son lo que físicamente me gusta, si me dieran a elegir preferiría una cupé o un auto deportivo. Pero si es lo que se necesita para que las terminales volvieran a apostar al TC 2000, y a sostener a los equipos con presupuestos y a la categoría, lo considero perfecto. Todo dependerá en función de cómo se maneje la categoría de ahora en más».
«¿Si es posible hacer con el reglamento actual una SUV? Sí, se puede hacer; pero no sé si sería tan competitiva. Por lo tanto, habría que hacer algún tipo de ajuste, por lo cual hasta no efectuar ese ajuste, los equipos no van a saber si realmente es conveniente o no. Uno puede construir una SUV, que pueda tentar a las terminales a apoyar, pero si después no es competitivo, en un par de carreras te van a reprochar el rendimiento. Obviamente es un posicionador de marca pero, también, en general el rendimiento incide mucho en el valor que tenga el contrato para el año siguiente. Hay que ver cómo se implementaría al reglamento, y cómo lograr que tenga una similitud con el rendimiento de los autos actuales».
EL TURISMO CARRETERA.
«Este año en el TC, he estado trabajando con Jonatan Castellano y con Marcelo Agrelo en el equipo de Castellano. Hemos andado bien, y aún no hablamos del año que viene en particular, pero reitero estamos bien».
Foto portada: Visionauto