VENDEDOR DE LOS BUENOS.
Con su habitual sonrisa canchera, acompañada por la frase que titula la nota, propia de un experimentado vendedor, Emanuel Moriatis, promueve la visita que el fin de semana hará la categoría (Turismo Nacionall) que preside al Autódromo Parque Provincia de Neuquén, en Centenario, para cumplir con la quinta fecha de su temporada.
“Las últimas carreras del Turismo Nacional han sido fascinantes, con varios sobrepasos. Esperemos que esto siga en Neuquén, un circuito que se presta para buenos espectáculos” destaca Emanuel, sobre un escenario cuya infraestructura ha recibido varias mejoras entre las que se cuentan la reparación de dos tramos de la pista, la pavimentación de 500m2 para estacionamiento de los equipos, la energización de la zona de boxes, la construcción de una sala de asistencia médica y la instalación en tres etapas de 1.500 metros de protección.
El Turismo Nacional llega a Neuquén con un saludable presente deportivo como lo muestra un parque de 86 autos entre ambas clases. Dos categorías que muestran en sus posiciones los liderazgos de Jonatan Castellano (Chevroelt Cruze) en la clase 3 y Cristian Abdala (Toyota Etios) en la 2.
“Estamos satisfechos con la actualidad de la categoría pero seguimos trabajando para mejorar. Ya tenemos definidos los próximos cinco escenarios (ver cuadro) y nos quedan pocos detalles para concretar las dos últimas fechas. Casi con seguridad la del 6 de noviembre será en el Gálvez en una carreta con invitados mientras que para la final del 27 de noviembre tenemos la idea de ir al Villicum como el año pasado”.
Hablaste de seguir trabajando para mejorar. ¿Uno de los temas a tratar es el reglamento, ya que el sistema de lastres ha merecido muchas críticas?
“Por los resultados, el actual reglamento está bien, pero a mi me gustaría hacer una prueba sobre lo que pasaría sin cargar kilos. Veremos, como también veremos como acomodamos el calendario de 12 fechas para el 2023, con las que tenemos y las que hay en carpeta como Río Gallegos, Calafate, San Jorge, Oberá, Sam Jorge y Comodoro Rivadavia “.
-Con tanto trabajo, te queda poco tiempo para ser piloto. Ya te bajaste del TN, ¿A fin de año, le toca al TC?
“El trabajo como dirigente va relegando cada vez más al piloto. Antes venia a correr con el casco y el bolsito. Ahora como dirigente estoy involucrado en varios temas. No sé qué puede pasar en el 2023 con el TC. Puede ser que me retire o no. Pensaba hacerlo este año, pero al llegar la temporada me entusiasmé y arranqué. Veremos qué pasa… “
Emanuel Moriatis anunció asimismo en la reunión en la Casa de Neuquén una interesante idea. “Dos autos de la Copa Abarth Argentina estarán disponibles el día viernes para que las pilotas (mujeres) puedan girar en el circuito con el asesoramiento de las experimentadas corredores Ianina Zanazzi como María Hanhcik» anticipó.
Es el toque femenino de esta visita del Turismo Nacional a Neuquén.
Me llama mucho la atencion que los periodistas de VA NO le pregunten a Moriatis por la poco feliz idea de hacer una Carrera de autos en INVIERNO en la Patagonia!!!
Que sigue,ir a Obera O Termas en verano??