AL FINAL, LISTA ÚNICA.

¿Significa también lista de unidad?, el interrogante va a dirimirse con el paso del tiempo, y con Emanuel Moriatis presidente de la Asociación Pilotos de Turismo  (APAT).
La crisis profunda vivida en octubre del año pasado por los turistas, cuando pilotos de la Clase 2 dieron el puntapié inicial reclamando una baja en los costos, terminó siendo el detonante que llevó a la salida de Hugo Paoletti de la conducción de APAT luego de presidir la asociación durante tres décadas.
Surgió luego la comisión interina presidida por Javier Rabadé,
secundado por Emanuel Moriatis y Joel Borgobello, y el anuncio acerca de la convocatoria a elecciones en 90 días en el marco de la Asamblea General. El día escogido es el sábado (25/4), en ocasión de la presentación del Turismo Nacional en Paraná, tercera fecha del campeonato.
La tradicional y pintoresca casona de APAT, sobre la porteña calle Gurruchaga.
Ante el intento fallido de conformar una lista y encabezarla, para volver a presidir APAT, días atrás Paoletti anunció que se bajaba de la candidatura. De esa forma y, pese trascendidos surgidos indicando que podía presentarse otra lista, al no concretarse dicha presentación y cumplidos los plazos fijados en los estatutos de APAT, quedó en carrera una única lista, la liderada como candidato a presidente por Ema Moriatis, quien va a presidir al TN durante cuatro años. «Hemos decidido -con mi grupo -mencionó hace unos días Paoletti a través de Twitter- no presentarnos dado que consideramos que las idas y vueltas de muchos integrantes de la categoría, no concuerdan con nuestros principios». Y más tarde se ha llamado a silencio, desde visionauto pretendimos entrevistarlo, al momento sin éxito.
También en Twitter, Carlitos Okulovich, uno de los más activos en el proceso que derivó en la salida de Paoletti, hizo saber su satisfacción a Moriatis ante la candidatura y reflejó el aval a Emanuel brindado por muchos pilotos. «Felicitaciones
El Orden del Día de la Asamblea, contempla además, puntos a tratar muy sensibles luego de la aprobación para concretarla fuera de la jurisdicción. Otros serán la aprobación de la gestión de la comisión interina actual, designación de los integrantes de la comisión directiva y órgano fiscalizador por el término de cuatro años, aprobación de un reglamento de convivencia, y la bonificación de la cuota social por un año para aquellas mujeres que se integran a las carreras de TN.
Quienes van a integrar la comisión directiva:
De acuerdo a lo fijado en los estatutos de APAT, la comisión deben conformarla 10 socios. Visionauto sabe que entre los nombres a sumarse a la dirigencia junto a Moriatis, son un hecho los de Gustavo Cano, Pepe Martos, «Fido» Porfiri, Leonel Larrauri, Juan Pablo Rossotti, entre otros.
Los que pueden participar en la Asamblea:
Están habilitados, también de acuerdo a lo establecido en los estatutos de la entidad, todos los pilotos y titulares de equipos que revistan la condición de socios y, con las cuotas al día.
En lo referido a quienes pueden votar, los mencionados con al menos un año de antiguedad como asociados. A su vez, los candidatos están obligados a tener como minimo, tres años de socios para poder formar parte de una lista.
La incógnita:
. Debido a la aceitada relación y vínculos comerciales (televisación de las carreras), sostenidos durante muchos años, entre APAT y la ACTC, ¿cual es la postura de la dirigencia del TC en torno a la candidatura y presidencia de Moriatis?
Foto portada: Prensa APAT.
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