-publicidad-

MIENTRAS CIRCULABA POR LA PANAMERICANA LE TIRARON DOS TIROS PARA ROBARLE LA MOTO Y UN BOLSO CON OBJETOS PERSONALES. POR SUERTE SALIÓ ILESO PORQUE LOS DISPAROS PEGARON EN EL SUELO.

Toda esta fiesta que vive el Turismo Nacional con la carrera de los 200 Pilotos del fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez pudo complicarse e incluso arruinarse, de haber tenido consecuencias más graves el robo sufrido por Emanuel Moriatis, el presidente de la Asociación Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT). Por suerte quedó en un mal momento y un gran susto, como también pasa en ocasiones similares, pero menos mediáticas, con muchos argentinos en esta complicada situación económica y social que vive el país.

Durante su campaña como piloto de automovilismo, Emanuel Moriatis enfrentó muchos momentos tensos y peligrosos. Seguramente pocos o ninguno, como el que vivió en la tarde del jueves 4 mientras transitaba sobre una moto la Panamericana y fue objeto de un agresivo  robo por parte de dos motochorros, a la altura de Fondo de la Legua, en Martínez.

“De pronto veo que una moto se me pone de costado, casi como que me quieren chocar, y me cruzan la moto. El que venía atrás me mostró el revólver, me hace seña como que frene y cuando me hace la segunda seña, pum, tira un tiro para el piso. Automáticamente freno y suelto la moto. Uno de ellos se me abalanza, me saca el bolso y empieza buscar cosas. Dame todo, dame todo, me dice» cuenta el campeón 2009 de TC.

La Panamerica tiene un intenso transito en la mayoria de sus zonas durante varias horas del día, pero inicialmente no aparecieron testigos del robo a Moriatis.

«Voy corriendo como marcha atrás y lo veo que se me viene. Yo ya había dejado la moto y se me viene. Tenía el casco puesto, él también y no lo escuchaba. Se ve que me estaba diciendo “quieto, quieto” y yo iba para atrás. Entonces, cuando venía para atrás hace como que me mira y después me tira otro tiro a quemarropa“ agrega el relato Emanuel sobre tan delicado momento

Por suerte también este segundo disparó pegó en el piso, y tras la huida de los delincuentes Emanuel pudo contarle lo sucedido a Santiago, un joven automovilista que al verlo en la complicada situación le ofreció su ayuda. Asi pudo comunicarse con su familia y luego dirigirse a la comisaría para realizar la denuncia. Allí para su sorpresa le dijeron que no tenían imágenes del robo porque no existen cámaras en la zona. Una buena para Moriatis fue el hallazgo de la moto. A un kilómetro del lugar del robo la encontraron encendida y parada “Tal vez pensaron que tenía rastreador” teorizó Moriatis, que superado el mal momento volvió a ponerse al frente  de la organización de la Carrera de los 200 Pilotoa. Esa gran fiesta del TN cuyo destino por unos minutos estuvo increiblemente en manos de un par de motochorros…

 

05-09-2025

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí