LOS DE RENAULT HABÍAN QUEDADO PREOCUPADOS.
Los cinco años ausencia del Súper TC2000 en el muy veloz autódromo pampeano de Toay, dieron pie a pruebas comunitarias un día antes. Se aprovecharon para comprobar las cubiertas con nuevo compuesto, entregadas por el proveedor Pirelli.
Todo bien hasta que se encendieron las alarmas en el Sprint, ganado como antes la pole position, por Leonel Pernia de Renault. La victoria lograda por Leo, no habría sido de no mediar la rotura de la goma delantera derecha del Fluence de Damián Fineschi, hasta tres minutos de la finalización, puntero.
El indeseado inconveniente con el caucho también perjudicó a Tomás Cingolani y José Manuel Sapag. Suficiente para preocupar en particular a la escuadra del Rombo, abocados una vez silenciados los motores, a encontrar soluciones o al menos paliativos, para evitar la reiteración de esos inconvenientes en la final, cuya grilla se ordenó según el resultado del Sprint.
Matías Milla encabezó la fila india del Sprint, seguido por Fineschi y Pernía, luego Agustín Canapino ganó tres puestos ubicándose séptimo. En tanto Facundo Ardusso (Honda) noveno y Matías Rossi sin un rol protagónico en el Toyota Corolla, 10º tras largar 13°. Después de tres vueltas, Fineschi tomó la punta y atrás Canapino en una gran maniobra, superó a Milla y Rosso.
Cuando quedaban tres minutos para la cuadriculada, surgió el golpe de escena del Sprint. Al puntero Fineschi se le rompió el neumático delantero derecho y debió ir a boxes. También sufrirían con las cubiertas con nuevo compuesto, Tomás Cingolani y José Manuel Sapag. De esa forma, Pernía se encaminó al triunfo, Canapino lo iba a escoltar, Milla tercero, Yannantuoni cuarto, Rossi quinto y Ardusso, sexto, se mantuvo al frente del campeonato con 96 puntos, Pernía 88, Rossi 87, Canapino 84 y Santero 83.
Fotos: Prensa Renault Sport Argentina.