CANTIDAD NO siempre es calidad.
A diferencia de una semana antes, no abundaron los buenos resultados para los pilotos argentinos que compitieron en distintas categorías internacionales. Lo mejor estuvo a cargo del menos conocido, como sin dudas lo es Juan Carlos Alonso, quien sobre el Mitsubishi que tuvo en la butaca derecha a su compatriota Pablo Monasterio (foto de apertura) terminó 3º en su clase (ERC 2) y 19º en la general en el Rally de Azores, Portugal, cuarta fecha del Europeo.
Fue frustrante lo de Néstor Girolami en Santa Cruz do Sul, escenario de la cuarta fecha del Stock Car Brasileño. Tras clasificar 14º, Bebu apenas pudo correr una de las dos carreras (ganadas por los locales Felipe Fraga y Max Wilson), y encima no completó una vuelta, como consecuencia de su prematuro despiste y choque contra las gomas de contención. Para tomarse revancha debe esperar hasta el 26 de junio en Tarumá.
También Facundo Della Motta querrá olvidar rápidamente su paso por el Paul Ricard francés. Complicado por distintos toques, abandonó y llegó 11º en las carreras que cumplieron con la tercera fecha de la Copa Seat León Europa, y que entregaron el mismo ganador: el holandés Niels Langeveld.
Entre los monopostos las cosas no fueron mucho mejor. Diego Ciantini llegó en las tres carreras que corrió en en Lausitztring, por la tercera fecha del Campeonato de Fórmula 4 Alemana donde corrió por primera vez, lejos de la punta en una experiencia válida que ha de reiterar, alternando con sus participaciones en la F-4 Italiana.Terminó 20º, 24º y 18º respectivamente en las competencias, que en dos ocasiones mostraron vencedor a Mick Schumacher, el hijo de Michael y sin dudas el gran candidato al título, y en la restante a Fabio Sherer, compañero de equipo del Bochita en el Jenzer Motorsport.
Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Alonso, Della Motta y Girolami.