PARANA, REFUGIO DEL TC 2000.
Por sus características, su ubicación y su historia, el Autódromo de Paraná es uno de los que se destacan en la amplia variedad de circuitos que transita el automovilismo argentino. Lamentablemente, y por razones que no quedaron claras, este año no lo visitó el Turismo Carretera. Afortunadamente, el TC 2000 pensó en el trazado entrerriano a la hora de reemplazar el nuevamente frustrado regreso al Zonda sanjuanino
Siempre bien predispuesto en función de la calidad de espectáculos que llegan al Autódromo de Paraná, Romeo Pisano, titular del Club de Volantes Entrerrianos, le hizo un lugar acomodando la agenda con otros compromisos. Por lo menos merece repetirlo el año ue viene, como tacitamente pidió en la conferencia de presentación de la carrera con un “ojalá en el calendario 2024, la categoría tenga guardado una fecha para Paraná”
Asi y luego de dos años, ha reaparecido Paraná en la agenda de TC 2000.y este reencuentro coincidió con otra reaparición aunque en este caso dentro del grupo de pilotos. Fue la de Ignacio Montenegro, quien con su pole recuperó el protagonismo que sugestivamente había perdido entre los integrantes del exitoso Axion Energy Team luego de un interesante comienzo de temporada que incluso lo había proyectado al tope de las posiciones del campeonato y como un serio rival para las intenciones de Leonel Pernia, de hilvanar su tercera corona en la categoría.
Casualidad o no, coronado nuevamente Leo Pernia, llega esta reivindicación de Montenego, concretada con un tiempo de 1m27s 640/1000 y que relegó a dos campeones como Facundo Ardusso (Honda) y Leonel Pernía (Renault). Una muestra de las condiciones de este joven Montenegro, nacido hace 18 años en RadaTilly, líder del TCR South America y que de cara a la cercano 2024 mira con más entusiasmo una proyección internacional al TCR Mundial que la cantidad en el TC 2000. Ya hizo pruebas sobre un Honda.
El equipo de Marcelo Ambrogio confimó su gran nivel y ha colocado cuatro de sus cinco autos en als 10 primeras posiciones. A la pole de Montenegro sumó el tercer lugar de Leonel Pernía, el quinto de Facundo Marques y el séptimo de Mariano Pernía. La excepción fue el chileno Felipe Barrios Bustos protagonista de un fuerte despiste. Por suerte salió ileso.
Fotos: Prensa TC 2000
la foto del Honda 83 corresponde a Ardusso y por otra parte ¿por qué la insidiosa acotación de que «sugestivamente» recuperó protagonismo Montenegro? .. Pegarle al TC 2000 es gratis y fácil, cuando en otras categorías callan o miran para otro lado «renombrados» periodistas…