El equipo 23XI Racing, del que el célebre exjugador de basquet Michael Jordan es copropietario, ganó las 500 Millas de Daytona en la NASCAR, merced a Tyler Reddick.
Reddick se coronó en la legendaria carrera estadounidense, a bordo de un Toyota del 23XI Racing en la última vuelta. Lo hizo al aprovechar el accidente sufrido por Chase Elliott cuando estaba a pocos metros de ganar.
Reddick ganó ante la mirada de Michael Jordan, presente en el circuito y muy emocionado tras la victoria. «No lo puedo creer, es tan satisfactorio, tuvimos a cuatro chicos que lucharon y se ayudaron. Nunca sabes cómo pueden terminar estas carreras, solo intentas sobrevivir», dijo Michael una vez consumada la victoria.
«Gran estrategia del equipo, nos dimos una oportunidad al final. No sé qué decir, se siente como si hubiera ganado un campeonato, pero hasta que me den el anillo ni me voy a dar cuenta», añadió.
¿QUERÉS VER UN GRAN ESPECÁCULO EN UNA CARRERA?
LA DEMANDA DE JORDAN A LA NASCAR
Michael Jordan, que cumplío 63 años este 17 de febrero, es dueño del equipo 23XI Racing junto a su socio, el piloto Denny Hamlin.
Ambos deportistas demandaron recientemente a la NASCAR al alegar que la organización obliga a los participantes a aceptar contratos ‘charter’, que garantizan la participación y un reparto de ingresos en la serie principal de NASCAR, con condiciones muy restrictivas.
De acuerdo con la demanda, esas prácticas violan la ley antimonopolio estadounidense al restringir la competencia mediante cláusulas de exclusividad, control abusivo de ingresos y acceso a las carreras.
Según 23XI y Front Row, los dos únicos equipos que se negaron a firmar los nuevos contratos de fletamento, el modelo de reparto de ingresos de NASCAR es injusto para quienes a menudo operan con pérdida. Jordan fue la cara de la demanda federal antimonopolio presentada en diciembre pasado, que NASCAR resolvió en el noveno día del juicio. El acuerdo cambió el modelo de reparto de ingresos en la principal categoría del automovilismo de Estados Unidos.
Reddick, en un Toyota de 23XI Racing, lideró solo una vuelta de las 500 Millas, la de la bandera a cuadros para el equipo de Jordan, miembro del Salón de la Fama de la NBA de la mano del tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona, Denny Hamlin.
Hamlin, que conduce para Joe Gibbs Racing, estuvo involucrado en la última bandera amarilla cuando él y su compañero de equipo Christopher Bell chocaron a falta de nueve vueltas, convirtiéndose las últimas cuatro rondas en un tremendo espectáculo.
Elliott tuvo el control en el último giro después de que el líder Carson Hocevar fuera trompeado y saliera de la pista, y parecía que el hijo del miembro del Salón de la Fama de NASCAR Bill Elliott por fin ganaría sus primeras 500 Millas de Daytona. Reddick protagonizó una gran arremetida, tocó a Elliott y provocó que Elliott se golpeara contra uno de los muros, Reddick pudo sortear el incident para regalar a Jordan la victoria.
Jordan vio la victoria desde una suite desde donde se observa al mítico circuito en el Estado de La Florida, construido por la familia France a la que venció en el tribunal federal al cabo de demanda presentada. «No puedo ni creerlo -reconoció eufórico-, fue tan gratificante, nunca se sabe cómo van a terminar estas carreras. Uno simplemente intenta sobrevivir. Aguantamos todo el día. Gran estrategia del equipo, y al final nos dimos una oportunidad, ¡estoy eufórico!».
Fuente: gentileza EFE y AP
16-2-26














