ÁSPERO FINAL. FRANCO MORILLO SE SOBREPUSO A LOS TOQUES DE EMILIANO STANG. DE ESA FORMA LOGRÓ EN EL CIRCUITO URUGUAYO DE MERCEDES LA PRIMERA VICTORIA EN TC2000. MATÍAS ROSSI, TERCERO, LIDERA EL CAMPEONATO.
Le estaba costando un poco a Franco Morillo su debut tríunfal en TC2000. Gracias a la inversión de la grilla, un par de veces había partido desde la pole, pero había tenido que resignar esas chances y conformarse con subir al podio.
La historia tuvo otro final, afortunadamente feliz para este juninense de 32 años en el circuito de Mercedes, la escala uruguaya con la que el TC000 recuperó su presencia internacional y entregó en cuanto a escenarios otra agradable novedad en su agenda. Además le sirvió para concretar la décima fecha de la temporada.
Clasificado sexto, nuevamente la inversión de la grilla le dio a Morillo la posibilidad de largar con el Chevrolet Cruze sedán del Pro Racing en el primer lugar por encima de los tops. Y esta vez nada ni nadie lo detuvo hasta recibir como triunfador la bandera de a cuadros. Igualmente fue un camino duro. Primero por el fugaz duelo con la Chevrolet Tracker de Franco Vivian pero en especial por el ataque de Emiliano Stang y su Toyota en la parte final.

“Los últimos diez minutos fuero interminables, pero pude ganar. Otra cosa no me entraba en la cabeza, porque lo deseaba mucho” reconoció Morillo, con antecedentes en la Copa Bora y el Top Race, sobre esas vueltas finales en que el ataque Stang se intensificó tanto como su defensa. El punto culminante se vió en el giro final con un par de toques de Emiliano que dañaron la parte trasera del Chevrolet. Por encima de un frenaje cauteloso de Morillo, parecieron más la intención de desplazarlo que la de superarlo correctamente.
“Es cierto que me defendí con todo pero Emiliano se excedió y con esas maniobras fue derecho a chocarme y sacarme de pista” se quejóó Morillo. “En las últimas vueltas, el auto de Franco se cayó más que el mío y lo alcancé. Intenté de todo para pasarlo, no se dio, él se defendió y es lógico que lo hiciera hasta que en la última vuelta, se paró bastante sobre el freno y ahí se dieron los toques de atrás. Pero bueno, todo bien…” contó por su lado Stang, un piloto joven con tantas condiciones como ímpetus a la hora de buscar ganar posiciones.

Más experimentado que ambos, Matías Rossi fue un privilegiado espectador de este duelo que aportó lo más interesante de la carrera. El Misil funcionó en modo campeonato y con el otro Toyota del Gazoo Racing se dedicó a conservar el tercer puesto alcanzado tras el retraso de Vivian (finalmente abandonó por un problema en la transmisión) y que le permite seguir al frente del campeonato
“Sirvió para sumar” destacó Matías, que lidera las posiciones con 187 puntos, seguido de su compañero Stang con 155, Vivian con 137 y del campeón Leonal Pernai (no tuvo un buen paso por Mercedes y terminó 7° con Honda ) con 110. Quedan dos fechas por delante y pueden pasar muchas cosas porque la próxima, que verá el retorno a Salta tendrá la inoportuna sorpresa de un formato y puntaje especial anunciado recién en el transcurso del fin de semana.
Fotos: prensa TC2000
9-11-2025


















