PASADO POR AGUA
Así fue el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo. Y tanta fue el agua que cayó sobre el circuito de Silverstone, que no sólo complicó los entrenamientos y la clasificación, ganada por el español Jorge Lorenzo con la Ducati, sino que finalmente y tras varias postergaciones con la esperanza de una mejoría en las condiciones climáticas y la imposibilidad de trasladar la fecha al lunes, se determinó la cancelación de esta 12ª fecha del Campeonato Mundial. No es común.
La decisión se tomó tras una reunión entre DORNA (la empresa española organizadora del campeonato), el IRTA (la Asociación De Equipos) y los pilotos con la excepción del australiano Jack Miller.. Con buen criterio explicaron que no estaban dadas las condiciones de seguridad en la pista. Pesó y bastante el recuerdo de los numerosos despistes producidos en entrenamientos en una misma curva totalmente cubierta por el agua. En uno de esos accidentes y mientras se recuperaba de su caída, el español Tito Rabat fue embestido por el italiano Franco Morbidelli y sufrió serias fracturas en sus piernas.
Toda esta situación motivo otra lluvia, pero de críticas hacia los responsables del circuito del Silverstone y de los recientes trabajos efectuados en la pista inglesa. Una patética fue la del campeón Marc Márquez, quien aconsejó que “si todavía le pagaron el trabajo que no lo paguen porque fue muy malo…”. Ironías aparte, Marc resultó el más beneficiado con la cancelación porque sin arriesgar mantuvo su amplia ventaja en el campeonato y ahora tiene una fecha menos en su camino al nuevo título mundial.
Fotos: motogp.com