ESPEREMOS SEGUIR LA RACHA PERO ESTE AÑO VIENE MÁS COMPLICADO”

En el atardecer de un Oscar y Juan Gálvez poblado de ruido y color (especialmente por el Stock Car Brasileño y el TCR South America),con su habitual buena predisposición  Nicolás Moscardini le reconocía a Visionauto su confianza pero también su preocupación para extender la racha de cuatro triunfos consecutivos que Leonel Pernía, el titular del Fluence, ha construido en los 200 Km de TC 2000.La confianza se la daba el haber marcado el mejor tiempo entre los invitados. La preocupación partía del recargo de 1s 2/10 que tendrá su tiempo clasificatorio por el lugar de líder del campeonato de Leonel.

Cambió el piloto pero el Fluence número 1 siguió al tope, Esta vez con la eficaz conducción de Nicolás Moscardini, la buena elección de Leonel Pernía para acompañarlo en los 200 Km de Buenos Aires.

De ese cuarteto de victorias, las tres últimas (la anterior fue con Damián Fineschi) las obtuvo en compañía de Antonino García. Pese a que como futbolero, Leo es defensor del “equipo que gana no se cambia” este año tuvo que cambiar de compañero ante las obligaciones de García como ingeniero en el equipo Chevrolet. Igual Antonino no se queda sin correr. Comparte el Chevrolet con Ignacio Méndez. Empezó a ilusionarse con el cuarrto tiempo en loa entrenamientos pero la chance de continuar la racha exitosa parece más lejana

No era fácil la elección de un reemplazante que pudiese mantener el alto nivel en una carrera que puede dejar a Leo muy cerca de su cuarto título. Hubo un par de nombres en danza entre ellos el de Ignacio Montenegro que no pudo concretarse por sus compromisos en elautomovilismo  Europeo. Asi surgió la alternativa de Moscardini, un platense, fanático de Gimnasia, admirador de Maradona y con buenos antecedentes en el TC2000 que hasta incluyen una victoria en 2021

EL Toyota Corolla de TCR South America de Pechito llega a boxes para su reparación. Esto dejo inactivo al cordobés por el resto de la jornada de la categoria sudamericans

“Después de Concepción del Uruguay, Leo me habló y me dijo que le gustabami estilo de conducción de ir al frente pero también de cuidar el auto. Ahí acordamos, esto que para mí es una gran satisfacción y un reconocimiento, pero también una alta responsabilidad” cuenta Nico, sobre este fugaz regreso al TC2000, categoría cuya participación permanente debió dejar hace 3 años por limitaciones económicas. Con propuestas más accesibles siguió por el camino de la ACTC y actualmente forma parte de la Copa de Plata, aunque los dos abandonos en las carreras iniciales le han quitado muchas chances al título

Con un tiempo de 1m 16s 700 para transitar el circuito número 9 del Gállvez,, Moscardini relegó invitados importantes como Agustín Canapino (comparte el Cruze con Damián Fineshi) y  Exequiel Bastidas (Fluence de Tiago Pernía). Por su parte José María López (Toyota de Matías Rossi) terminó décimo..

-publicidad-

Finalmente y pese a su participación en dos categorías, Pechito no tuvo tanto trabajo porque en los entrenamientos del TCR South América golpeó fuerte el Corolla al despistarse en Ascari. “Lo perdi en la entrada y no lo pude recuperar” le confesó a su jefe deportivo Darío Ramonda al tiempo que sus mecánicos  metían manos en el Toyota para dejarlo  en condiciones para la clasificación sabatina. Mientras tanto  Norberto Fontana imponía un nombre argentino lcon su mejor tiempo sobre el Honda de la Scuadra Martino.

Norberto Fontana dominó los entrenamientos del TCR South América con el Honda de la Scuadra Martino. Matías Cravero quedó 3°, Leonel Pernía fue 5° y Juan Angel Rosso, 6°..

Hubo más actividad en la pista con el Stock Car Brasileño, la Fórmula 4 Brasileño y la Fórmula Nacional. Y tampoco faltó el run rún de boxes hilvanando teorías sobre el desenlace del conflicto ACA-ACTC que lleva colgado el futuro del TC2000. Se escucharon para todos los gustos.Muchos lo intuyen cercano con un acuerdo, viendo a varios pilotos teceistas entre los invitados. “Cuando recibí la invitación de Pernia,pregunté y me dijeron que no había problemas para que corra…” contó un piloto que el año pasado no pudo correr los 200 Km por no recibir ese ”no hay problemas” . Es una buen primer paso pero faltan más y rmás rápido. De ambos lados.

 

Fotos: Prensa TC2000 y Axion Energy Team

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre